4 de julio de 2019

Copos de luna herida

Hoy os presentamos un par de piezas pertenecientes al trabajo "Copos de luna herida", compuesto por José Ramón Rioz Ruiz y estrenada por la Coral Tierra Verde, el Coro de Cámara Gaudia Música y el cuarteto Mixture en diciembre del 2005 en la iglesia de La Asunción de Torrelavega.

Las dos obras de hoy son "Saioa derramando oropel desde el araceli" y "Alondra de Mayo". La primera es solo instrumental e interviene el Cuarteto Mixture (José Manuel Fuentes, violín, Pablo Castro, violín, Alfonso Noriega, viola y José Ramón Rioz, violonchelo) y Víctor Aja en la percusión. 

Esta obra la dedicada José Ramón a su nieta, Saioa, y hace alusión al momento cumbre del Misterio de Elche cuando el ángel desciende del cielo vertiendo oropel sobre los asistentes. Si queréis leer más sobre el Misterio de Elche escribimos hace tiempo una entrada sobre ello en este blog. La podéis volver a leer pinchando AQUÍ.




La segunda obra es "Alondra de Mayo" compuesta también por José Ramón Rioz. En ella interviene la Coral Tierra Verde y los solistas Silvia Revilla y Jesús Cantolla además del cuarteto Mixture anteriormente mencionado.

Aunque no participásemos en la grabación del disco "Copos de luna herida" si participamos en el proyecto y en los diferentes conciertos que se ofrecieron por Cantabria. Además esta última obra tuvo la suerte de estrenarla la Escolanía de Guriezo. Esto sucedió en el Palacio de Festivales de Santander un 3 de octubre de 1996 en el concierto que ofrecimos por el Centenario del nacimiento del poeta santanderino Gerardo Diego.

La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.





¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario