31 de julio de 2019

Concierto de verano Gaudia Música

El pasado sábado día 27 tuvimos el placer de disfrutar de un maravilloso concierto en la iglesia de La Magdalena.

El concierto corrió a cargo del coro BBKantuz de Bilbao y el Coro de Cámara de Islares, dos corales de cámara dirigidas por Irma Ratkauskaite-Eguiluz. Ambos coros son similares a Gaudia Musica en cuanto al número de componentes y al estilo de obras que interpretan.

Comenzó el concierto el coro vecino, coro de cámara de Islares ofreciéndonos unas obras del Renacimiento que no nos eran extrañas, como la "Pavana" de Thoinot Arbeau, la obra "Con amores, la mi madre" o el estreno "Una montaña pasando" del compositor del renacimiento español Garçimuñoz.

Tras los islareños actuó el coro bilbaíno del cual nos resultó curioso el ser tan solo 5 coralistas y que la directora también cantase, situación parecida a la que Gaudia Música se encuentra ahora. BBKantuz nos ofreció Jançu Janto una obra también renacentista escrita en un euskera muy arcaico. Tras utilizar esta obra de puente entre los dos coros, se pasaron a obras del propio siglo XX tocando estilos como el country americano. Para acabar el concierto los dos coros juntos nos ofrecieron un par de obras entre ellos un precioso Ilargia.

Después del concierto pudimos disfrutar todos juntos de un aperitivo que prepararon las mujeres del barrio junto a lo que dispuso el Ayuntamiento de Guriezo. De esta forma pudimos compartir después de un tiempo de conversación los coros con el público. Por supuesto como no podía ser de otra forma nos arrancamos a cantar unas cuantas canciones extras los coros participantes.

Queremos dar las gracias desde aquí a todos los que hicieron posible este concierto, desde los compañeros de Gaudia Música al Ayuntamiento de Guriezo y al concejal de cultura Luis Javier Casas, así como al párroco d. Pedro y a las mujeres de La Magdalena por colaborar en el lunch y por supuesto a nuestro estimable público que llenó la iglesia. En resumen el concierto fue una agradable experiencia que esperemos que se repita pronto.

Pues bien tras este concierto seguimos con los conciertos veraniegos en Guriezo y este domingo día 4 tenemos una nueva cita. Esta vez el coro que va a cantar es un viejo conocido para los guriezanos, el coro es ...sí, nosotros, Gaudia Música.

Aunque Gaudia Música se encuentra ahora en una situación momentáneamente delicada por la marcha de su director-coralista por cuestiones de trabajo a Polonia, no queremos dejar de asistir a nuestra cita anual con nuestro público en Guriezo.

Por ello os animamos a asistir al concierto este domingo día 4 tras la misa de 12:30 h en San Vicente de la Maza. El concierto será en torno a las 13:15 h. ¡¡No faltéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario