22 de julio de 2019

Conciertos de Verano


Ya estamos en pleno Verano así que como no podía ser de otra forma llegan los conciertos estivales a Guriezo. Este año hemos preparado para nuestros vecinos y seguidores un par de conciertos de coros cámara de un estilo similar a Gaudia Música.

El primero concierto se celebrará este sábado día 27 de julio en la Iglesia de La Magdalena tras la misa (aproximadamente sobre las 19:30 h). En dicho concierto participaran dos coros, el coro vecino y formado hace apenas 3 años, Coro de Cámara de Islares y el coro bilbaíno BBKantuz.

El Coro de Cámara de Islares es un conjunto creado en 2016 que surge tras varias reuniones de amigos aficionados a la música. Viendo que tenían motivación y posibilidades de continuidad, se formó el coro, ayudados por su directora, Irma Ratkauskaite-Eguiluz, profesional con una gran trayectoria en la dirección de otros coros en el País Vasco. El coro cuenta en la actualidad con 12 integrantes y trabajan sobre todo, obras del Renacimiento.

BBKantuz Korua, es un coro de cámara fundado en 2012 cuya corta pero intensa trayectoria ha dejado numerosos conciertos por territorios vizcaínos así como Cantabria, Burgos, Navarra y Valencia. El coro actualmente está formado por 5 integrantes en su mayor parte por empleados o jubilados de la B.B.K. El coro BBKantuz nos va a presentar unas obras de un estilo más moderno como pueden ser Rhythm Dance de Kirby Shaw o You do something to me de Cole Porter.

Al igual que el Coro de Cámara de Islares el BBKantuz lo dirige la lituana Irma Rutkauskaité-Eguiluz. Os sonará el nombre de la directora y es que no es la primera vez que va a estar en Guriezo. Irma estuve presente en el IV Ciclo Verano Musical dirigiendo al Coro de Basauri y vuelve a Guriezo con estos dos coros.

Irma Rutkauskaite Eguiluz, lituana afincada en Sopelana, posee un extenso y excelente currículo en el campo de la dirección coral. Es licenciada en Música y en Dirección de Coro por la Facultad de Kauna (Lituania), con postgrado en Dirección Coral y Pedagogía en Asignaturas Corales por la misma Facultad. Es además Diplomada en Dirección de Coro y Profesorado de Música y Solfeo en la Escuela de Música Profesional de Šiauliai (Lituania). Así mismo ha completado sus estudios en distintas instituciones musicales de Euskadi y Zaragoza.

Ha dirigido los coros de la Universidad de Alcalá de Henares (como directora adjunta), el coro de Ugao-Miraballes y diversas agrupaciones en Lituania. Actualmente dirige el coro de cámara Emitenia, el coro BBKantuz, y desde junio de 2013 Basauri Koral Txiki, proyecto en el que derrocha esfuerzo, ganas e ilusión.

Bueno hasta aquí esta entrada. Os esperamos a todos este sábado día 27 de julio en la Iglesia de La Magdalena a las 19:30 h. ¡¡No faltéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario