4 de marzo de 2019

Conciertos varios

Repasando nuestros vídeos públicos nos hemos dado cuenta que escasean las grabaciones de actuaciones en directo a pesar de tener un amplio archivo de ellas. Así que vamos a poner rápida solución a ello. Primeramente os ofrecemos hoy mismo un par de grabaciones de dos conciertos de hace unos años. Además nos comprometemos a subir algún que otro vídeo más grabado en directo y de fecha más reciente.

La primera grabación que os ofrecemos se trata de una obra que se puede encontrar entre nuestras favoritas. Se trata de "O Jesu Christe" del compositor franco-flamenco Jacquet de Berchem. La obra de estilo renacentista la preparamos ex profeso para la boda de un componente del coro  y desde entonces la solemos ofrecer con asiduidad en nuestros conciertos debido a su belleza y calidad.

La interpretación se realizó en la Iglesia San Vicente de la Maza de Guriezo el 5 de abril de 2015 en un concierto junto con el dúo ARtCOS en el que celebramos el 25 aniversario de los estatutos del coro.

Cuando aquello podemos observar que la conformación del coro era algo distinta a la actual ya que Gemma Amallo todavía continuaba en la voz de contralto y Bea Cobo ya había abandonado Gaudia Música por su maternidad. En este vídeo todavía no se había incorporado la soprano Nerea Sierra que lo haría un año después.



Avanzamos un poco más en el tiempo y llegamos hasta 2017. El 14 de mayo por las fiestas de San Isidro Labrador Gaudia Música ofreció un concierto en la iglesia de San Juan Bautista en Agüero (Marina de Cudeyo).

La obra interpretada es Alle Psallite cum Luya del Codex de Montpellier del siglo XIII nada más y nada menos. Este tipo de obras no se prodigan mucho en conciertos por su singularidad, pero tiene un toque que nos gusta. La obra la cantamos desde diferentes puntos de la iglesia para envolver con el sonido al público. Aunque no se aprecia, ya que están fuera de cámara, en esta época ya estaba cantando y disfrutando con nosotros la soprano Nerea Sierra. De este concierto hay otro vídeo ya publicado de la obra Ave María de Miguel Ángel Samperio (pincha AQUÍ para acceder a esa entrada).




Esperemos que os hayan gustado estos dos vídeos. Dentro de poco subiremos grabaciones de conciertos más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario