30 de julio de 2017

Ave Mª (M. A. Samperio)

Tras un tiempo en silencio, volvemos a Internet y volvemos a escribir a una entrada en nuestro blog, que sabemos que seguís con mucho detalle.

Queremos dedicar esta entrada al concierto que ofrecimos en mayo en la iglesia de San Juan Bautista en Agüero (Marina de Cudeyo). Este concierto se celebró con motivo de las fiestas del patrono de los agricultores, San Isidro, y fue posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad.

En dicho concierto ofrecimos un amplio espectro de canciones desde obras medievales y relacionadas con el camino de Santiago (el camino a Santiago de Compostela atraviesa el Municipio de Marina de Cudeyo), hasta más modernas como obras de Los Beatles o del compositor cántabro Miguel Ángel Samperio (1936-2000).

En este último caso nos queremos detener hoy, y es que el compositor cántabro ha tenido una estrecha relación con este coro debido a la amistad con nuestro director José Ramón. Con Miguel Ángel grabamos un disco de villancicos, allá por el 91, y a lo largo de sucompuso numerosas obras para que las interpretase este coro. 

Hoy os queremos presentar una canción compuesta por M. A. Samperio para una boda. Este Ave María es de gran belleza y a día de hoy es una pieza muy frecuente en los repertorios de los coros cántabros.

Con ella os dejamos y esperemos que os guste.


Aprovechando esta entrada también os queremos anunciar que el próximo día 4 de agosto viernes ofreceremos un concierto en Pámanes con motivo de la Semana Cultural de dicha población. El concierto será a las 20:30 h en la iglesia Parroquial. Por otra parte en breve os presentaremos el VI Verano Musical con todos los coros que participarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario