2 de agosto de 2017

VI Ciclo Coral Verano Musical

Es hora de presentar y desvelar el proyecto que desde el Coro de Cámara Gaudia Música estamos impulsando con mucha ilusión y esfuerzo desde hace unos cuantos meses. Se trata de una nueva edición del Ciclo Coral de Verano. Esta VI edición del Ciclo Coral Verano Musical da continuidad al proyecto que en 2015 retomamos con mucho esfuerzo e ilusión.

Todavía con el buen sabor de la pasada edición, este año hemos vuelto a los orígenes con la participación de 4 corales, es decir, un coro cántabro, uno vasco y por último una coral de otra provincia. También hemos vuelto a las fechas iniciales y el ciclo se desarrollará en los meses de Agosto y Septiembre.

A continuación te detallamos las corales que participarán, los horarios y las fechas de los conciertos. Como siempre todos los conciertos se desarrollarán en la joya de la corona que poseemos en Guriezo, la iglesia de San Vicente de la Maza.


Los conciertos son:


- Coro de Cámara Gaudia Música (Cantabria)       12 agosto (sábado) 19:00 h.

- Coral Ventos do Val (Galicia)                              2 septiembre (sábado) 19:00 h.

- Coral Santa María de Cueto (Cantabria)             2 septiembre (sábado) 19:00 h.

- Coro Zozoak Abesbatza (Getxo, Vizcaya)         30 septiembre (sábado) 19:00 h.



La inauguración del ciclo correrá a cargo de los anfitriones, Gaudia Música. Este año inauguramos el ciclo y llevaremos un programa algo especial con obras medievales, ya que en unos días actuaremos en la Cantiga de Alfonso X "El Sabio" en Solares. De esto ya os informaremos con más detalle más adelante.

Una vez abierto el ciclo por nuestra agrupación, en septiembre tendrá lugar la segunda actuación a cargo de dos corales que cantarán el mismo día. La Coral Ventos do Val venida desde Mos, municipio pontevedrés, y dirigida por Ángeles Dávila. Tras su actuación el coro santanderino de la Coral Santa María de Cueto dirigido por José Ramón Rioz, concluirá la jornada musical. Este formato de doble concierto lo incluimos este año como novedad y, si funciona y el publico responde, puede que se quede para futuras ediciones del ciclo.

Algunos días más tarde, el 30 de septiembre, el ciclo será cerrado por el coro vizcaíno Zozoak Abesbatza dirigido por Izaskun Kintana. Este coro , fundado en 1999 en Las Arenas (Getxo ), tiene como principal finalidad el cultivo de la enseñanza musical y su divulgación como vinculo entre los diferentes pueblos y culturas.

Por todo ello y con la ilusión que supone reencontrarnos con este Ciclo Coral, te invitamos, querido lector, a asistir a cada uno de los conciertos que hemos organizado. También te pedimos que difundas esta información entre amigos, familiares y conocidos para que entre todos podamos conseguir una buena asistencia. Desde el Coro de Cámara Gaudia Música nos gustaría que cada uno de los coros se sintiera arropado y acogido por todos nosotros (que en este caso ejercemos de anfitriones). Con vuestra ayuda y aplausos seguro que lo conseguiremos.


¡No os los perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario