19 de junio de 2015

IV Ciclo Coral Verano musical

Es hora de presentar y desvelar el proyecto que desde el Coro de Cámara Gaudia Música estamos impulsando con mucha ilusión y esfuerzo desde hace unos cuantos meses. Vuelve a Guriezo el Ciclo Coral que durante tres ediciones impulsó la Escolanía de Guriezo.

A finales de los años noventa (1996, 1997 y 1998), la Escolanía de Guriezo organizó tres certámenes de un ciclo coral llamado “Otoño Musical”. En él participaron conjuntos como la Coral Voces Graves los Templarios, la Orquesta y Coro Concentus Musicus de Santander, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, el Coro Ostebi de Vitoria o la Coral Augusta Emerita de Badajoz, entre otros muchos.

Dado nuestro interés por promover la cultura musical en nuestro Valle, hemos decidido retomar la organización de este ciclo bajo el nombre de IV Ciclo Coral Verano Musical. El certamen estará constituido por cuatro agrupaciones corales distintas que actuarán entre los meses de julio y septiembre en la iglesia de San Vicente de la Maza de Guriezo a las 19:30 h en el orden en el que siguen:


- Escolanía del Misteri d´Elx (Alicante) 11 de julio


- Coral Tierra Verde (Cantabria) 18 de julio



- Coro de Cámara Gaudia Musica (Cantabria) 8 de agosto



- Basauri Koral Elkartea (Vizcaya) 12 de septiembre


Escolanía del Misteri d´Elx
El primer concierto y, por tanto, la jornada inaugural, correrá a cargo de la Escolanía del Misteri D´Elx (Alicante), agrupación formada por 43 niños de entre 9 y 14 años, dirigida por Francisco Javier González Valero y que anualmente participa en la representación de El Misterio de Elche (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2001). Tienen en su haber numerosos conciertos a nivel nacional así como la participación en congresos y concursos en donde han plasmado su elevada técnica coral.

Coral Tierra Verde
La segunda agrupación en actuar será la Coral Tierra Verde de Santander. Tierra Verde es un coro mixto fundado en La Albericia (Santander) en 1989 y que desde entonces hasta el presente ha sido dirigido por José Ramón Rioz Ruiz. Ha participado en numerosos ciclos corales, ha ofrecido conciertos en Cantabria, Asturias, Burgos, Vizcaya, Valladolid…  y ha estrenado y publicado diferentes obras de su director. Tierra Verde está de enhorabuena ya que este año celebra su 25 aniversario.

En agosto actuará los anfitriones del ciclo, es decir, el coro de cámara Gaudia Música. El concierto de verano que ofrecemos todos los años para los guriezanos será incluido de esta forma dentro del ciclo coral y se desarrollará como novedad durante la Semana Grande de Guriezo.

Finalmente la cuarta agrupación, Basauri Koral Elkartea, es un coro formado por unas 30 voces mixtas y cuya directora es Irma Rutkauskaite. La coral comenzó su andadura en 1946 y desde entonces ha desarrollado una trayectoria ininterrumpida hasta la actualidad. En su curriculum destacan actuaciones junto con la Orquesta Nacional, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfonietta Riccercare, la Orquesta Behotsik o el sexteto de cuerda Piccolo String. Ha estrenado diferentes obras y ha participado en distintos certámenes corales.

Basauri Koral Elkartea (Sociedad Coral de Basauri)
Por todo ello y con la ilusión que supone reencontrarnos con este Ciclo Coral, invitamos a todos los público a asistir a cada uno de los conciertos que hemos organizado. Desde el Coro de Cámara Gaudia Música nos gustaría que cada uno de los coros se sintiera arropado y acogido por todos los guriezanos. Con vuestra ayuda y aplausos seguro que lo conseguiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario