6 de junio de 2014

Concierto "Estelas Musicales"

Comienza la temporada veraniega y comienza también una serie de conciertos que ofreceremos por Cantabria durante los próximos meses. Empezamos este mismo sábado en Castro-Urdiales, ya que este año, tenemos el orgullo de participar en la XXV edición del Ciclo Internacional de Música "Estelas Musicales". Dicho ciclo viene siendo organizado de forma brillante por la Agrupación coral "Santa María", trayendo hasta Castro coros de gran importancia de índole regional, nacional o internacional.

Si otros años la figura de Arturo Dúo Vital tiene su relevancia en el ciclo como el gran compositor castreño que fue. Este año, al conmemorarse el 50 aniversario de su fallecimiento, todas las "Estelas Musicales" estarán enfocadas en dicha personalidad tan relevante.


Este año tenemos el honor de inaugurar este prestigioso ciclo este mismo sábado día 7, a las 20:30 h. en la Iglesia Santa María de Castro-Urdiales. El próximo sábado actuará la Sociedad Coral de Torrelavega y el 21 de junio lo hará la Coral Canta Laredo. El ciclo finalizará con los conciertos de la coral "Camino de Ayegui" de Navarra el sábado 28, y ya en julio cantarán los anfitriones, la Coral "Santa María".

En el concierto cantaremos obras del renacimiento europeo (Palestrina, Berchem,...), obras de Bach, Bellini, y Landini entre otros, y ya para acabar pondremos un sabor a la tierruca con obras de compositores cántabros entre los que se encontrará, por supuesto, Arturo Dúo Vital.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Agrupación Coral Santa María por la invitación al ciclo "Estelas Musicales" y a todos los que hacen posible que este Ciclo tan importante se puede seguir realizando año tras año.

¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario