13 de abril de 2023

Concierto benéfico por Siria

El próximo sábado 22 vamos a realizar en Guriezo un concierto un tanto diferente de los que solemos realizar en el valle. Se tratar en esta ocasión de un concierto benéfico a favor de los cristianos de Alepo (Siria). 

Desde su fundación, la Escolanía primero y Gaudia Música después, ha realizado multitud de conciertos benéficos para recaudar fondos para entidades y fines como UNICEF, obras de rehabilitación de iglesias, pueblo Saharaui... Es por todo ello que cuando la Cofradía de Nuestra Señora de las Nieves propuso a Gaudia Música realizar este concierto nos hemos sumado sin pensárnoslo. 

Como ya saben nuestros seguidores Siria es un país azotado por una interminable guerra civil que va a cumplir ya los 12 años de duración. A la catástrofe que supone una guerra se ha unido el pasado mes de febrero un terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado devastado el norte del país junto a la vecina Turquía. Alepo es una de las ciudades más grandes de Siria y una de las más afectadas por este terremoto.

Como suele pasar las desgracias no vienen solas y a esta terrible situación se une la ya común persecución y escasa tolerancia con los cristianos de esa zona, la mayoría de ellos pertenecientes a las iglesias de Oriente. Ante esta situación y el ofrecimiento de la Cofradía brindaremos este concierto.

El dinero que se recoja en el concierto se unirá a otro recogido durante la cuaresma por la parroquia de Guriezo, e irá destinado a nuestros hermanos sirios a través de la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia necesitada" con la que ya ha colaborado otras veces la parroquia de Guriezo. Luego ellos decidirán cual son las carencias más urgentes a resolver. Es muy descriptivo el trabajo que realizan estas personas, dejamos aquí un enlace de una noticia Alepo, la movilización de los cristianos en favor de los más pobres

Con esto queremos ayudar y poner nuestro granito de arena por los más necesitamos. Nos vemos este próximo sábado 22 a partir de las 20:30 en la iglesia San Sebastián. ¡¡No faltes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario