26 de diciembre de 2017

Concierto Navidad 2017

Estamos ya sumergidos en plenas celebraciones navideñas y, como no podía ser de otra forma, este año también contamos con el tradicional concierto de Navidad de Gaudia Música. 

El concierto se celebrará el próximo VIERNES día 29 en la Iglesia de La Magdalena en Guriezo a las 18:00 h. Este año se ha decidido cambiar el lugar del concierto por ser esta iglesia de La Magdalena más caliente y acogedora que la iglesia de San Vicente. 

Este concierto está englobado en el ciclo "Cantabria Canta a la Navidad" que organiza la Federación Cántabra de Coros bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. En el ciclo participan la mayoría de los coros federados de Cantabria y tiene como principal objetivo llevar la música a escenarios en los que no es habitual durante el año; como puede ser residencias de ancianos, pueblos alejados de las grandes ciudades, albergues etc. Por ejemplo el año pasado, Gaudia Música acudió al Centro Penitenciario de El Dueso en Santoña, y podemos decir que fue una gran experiencia cantar para/con los reclusos. Si quieres leer sobre esa experiencia solo tienes que pinchar AQUÍ.

Volviendo al concierto de Guriezo. Dicho concierto versará sobre villancicos, como no podía ser de otra forma en estas fechas. Se hará un recorrido por la historia de la música desde villancicos medievales a contemporáneos pasando por los renacentistas del Cancionero de Upsala.

En el concierto podréis disfrutar de obras nuevas en el repertorio del coro, recuperación de obras que cantábamos hace mucho tiempo y por supuesto villancicos, muchos villancicos. Como no, interpretaremos obras del cancionero popular cántabro y de nuestro querido Miguel Ángel Samperio. Y para acabar, ya sabéis, entonaremos todos juntos el tradicional villancico Adeste Fideles.

Al finalizar este concierto y para que sirva de premio y agradecimiento para los "Amigos colaboradores" del 2017, sortearemos entre ellos un regalo musical. Con este regalo buscamos animar la renovación del carnet de “Amigo Colaborador” para el año siguiente. La renovación o la nueva inscripción como "Amigo colaborador" 2018 se podrá formalizar el mismo día del concierto.

Este año al igual que el año pasado ofreceremos a la salida del concierto un chocolate con bizcochos para todos los asistentes. Otros años el frío de San Vicente hace que sea muy apetitoso este chocolate y, aunque este año se prevé más caluroso, un chocolate siempre sienta muy bien.

Para los que no nos hayan visto en el concierto de Solares, igual se sorprenden en el concierto de este viernes por el cambio de vestimenta de las chicas del coro, y es que, poco a poco, vamos cambiando desde aquellos lazos azules y las siguientes túnicas rosas :P

No queremos acabar esta entrada sin dejar de dar las gracias por el apoyo del supermercado Amallo Coviran y a la Parroquia de Guriezo por su inestimable colaboración así como al Ayuntamiento de Guriezo, sin ellos este concierto no sería posible.


¡Animaros y venid a disfrutad de un buen momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario