16 de noviembre de 2016

Gijón

Como sabéis el pasado sábado 5 de noviembre realizamos un viaje a Gijón con todos los amigos y fans del coro que quisieron acompañarnos.

Uno de los rasgos más característicos que definió a la antigua Escolanía de Guriezo fue su carácter viajero. El paso del tiempo y la madurez de los integrantes hizo que esta práctica se perdiera con la refundación al Coro de Cámara Gaudia Música. Es por ello que hemos decidido retomar esta gran experiencia cultural, musical y turística que supone viajar para cantar en otros lugares y a otros públicos. Con ello nos damos a conocer en otras partes pero al mismo tiempo también promocionamos el nombre de nuestro pueblo, lo cual no es menos importante.

El último viaje que realizo Gaudia Musica fue en 2010 a Santo Domingo de Silos. Este viaje se realizó para cantar la misa "Lux et Origo" junto a los monjes de dicha abadía. En aquella ocasión nos acompañaron unos cuantos vecinos guriezanos y pasamos un día estupendo en tierras burgalesas.

Aprovechando que recibimos la invitación del coro “Luis Quirós” para ofrecer un concierto en Gijón organizamos un autobús para viajar a dicha ciudad a pasar el día, y luego acudir al concierto. El autobús se lleno rápidamente de amigos y a la mañana del día 5 salimos de Guriezo con destino Gijón.

Aunque el tiempo no acompaño mucho, gracias a la compañía de nuestros vecinos pasamos un día genial. Visitamos la zona de los acantilados próximos a la ciudad y luego los edificios más importantes de Gijón centro, las termas, Palacio de Revillagigedo, casco viejo....

Y para acabar ¡todos al concierto! A las 19:30 h. comenzó el concierto que se englobaba en el encuentro de Cantos por el Románico que organiza la coral gijonesa de "Luis Quiros". Dicho coro quiere poner de manifiesto, con este encuentro, el patrimonio histórico-artístico de la región de Gijón dando promoción a la actividad cultural en las zonas rurales. 

Anteriormente al concierto, el coro anfitrión organiza un autobús que recorre las diferentes ermitas del románico de la zona, con un guía que explica a todo aquel que acude las curiosidades de cada una. Este recorrido finaliza en la iglesia de San Félix de Porceyo (s. XII) lugar en el que se iba a celebrar el concierto.

En el concierto participamos los dos coros y disfrutamos de obras muy diversas, algunas del románico, haciendo honor al sitio donde nos encontrábamos, y otras muy modernas. Cuando acabamos la opinión de público fue unánime, les había sabido a poco a pesar que había sido más de una hora de concierto. Antes del regreso a Guriezo la coral anfitriona nos brindó un aperitivo para recuperar fuerzas.

Esperamos que todos los que fueron a Gijón se lo hayan pasado genial. Os esperamos en la siguiente excursión. En el Facebook del coro disponéis de todas las fotos de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario