10 de octubre de 2015

Crónica IV Ciclo Coral (2ª parte)


Ya finalizado el IV Ciclo Coral vamos hacer una pequeña crónica de la segunda parte del ciclo así como una valoración final de todo el IV Ciclo Coral. Hace unas semanas publicamos la crónica de la primera parte. Si pincháis AQUÍ la podréis leer.

Empezamos el ciclo allá por julio con los maravillosos conciertos de la Escolanía del Misterio de Elche y la Coral Tierra Verde de Santander. En agosto continuamos el ciclo con la actuación del coro organizador del ciclo, es decir, Gaudia Música. Y ya adentrados en septiembre cerró el IV Ciclo Coral poniendo el broche de oro la sociedad coral de Basauri. En esta crónica comentaremos los dos últimos conciertos.


Coro de cámara Gaudia Música


El concierto de Gaudia Música se desarrolló en plena Semana Grande de Guriezo. El concierto fue en memoria de los párrocos guriezanos Alberto Pico y Julián Torre que hicieron una labor muy grande a lo largo de su vida. De la misma manera se recordaron a otros religiosos guriezanos que están haciendo a día de hoy una encomiable labor fuera de España.

El programa del concierto contenía muchos guiños a estas dos personas. Se eligieron obras que como por ejemplo el Ave Mª Guaraní de E. Morricone, u otras obras que resumían muy bien su mensaje como Nearer, my God, to thee, Canción de Paz, Nuevo Mundo... Por otra parte se quiso hacer referencia a su procedencia y se cantó una canción cántabra (Como quieres que la hiedra) y una habanera, ya que Alberto Pico, aunque guriezano de corazón, era cubano de nacimiento. Como no podía ser de otra manera, se concluyó el concierto con la Salve marinera

El concierto fue muy emotivo. Durante todo el concierto nos acompañaron tres ramos de flores que envió Maite, sobrina de Julián, en recuerdo de estas dos personas. Acabado el concierto sendos ramos fueron depositados en las tumbas de estos das personas. 

Asistió mucho público al concierto y nos alegró ver entre la gente tantas caras conocidas de amigos.

Basauri Koral Elkartea


El pasado 12 de septiembre tuvo lugar el último concierto del IV Ciclo Coral Verano Musical. En esta ocasión fue un coro del País Vasco, el Basauri Koral Elkartea, quien puso el broche final a este verano impregnado de música y diversión. 

El concierto comenzó a las 19:30 horas, como venía siendo habitual en las demás actuaciones organizadas dentro del ciclo. Los 25 componentes de la coral, hombres y mujeres de edades bien dispares, ofrecieron un concierto muy ameno con melodías dirigidas a todo el público que pudo disfrutar de un empaste vocal sobresaliente.

Al igual que en los demás conciertos, el ayuntamiento les regaló un recuerdo por la participación en el IV Ciclo coral y luego acudimos todos a degustar un aperitivo para recuperar fuerzas.

La impresión del ciclo en líneas generales ha sido buena. Eramos novatos en preparar un ciclo pero podemos alegrarnos y decir que todo ha salido bien. Creemos que todos los coros se han sentido muy acogidos y cómodos cantando en Guriezo. El único pero que ponemos al ciclo es que nos hubiese gustado que asistiese más público. Aunque San Vicente estaba lleno nos hubiese gustado un "repleto". Para el próximo año esperamos más ;)

Queremos dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que este ciclo se pueda llevar a cabo, a los coros por su participación y de manera especial al ayuntamiento por haber apostado por este ciclo. Esperamos contar con su patrocinio en el V Ciclo coral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario