26 de enero de 2015

Repaso al blog en 2014


Acabado ya 2014 nos ha parecido buena idea hacer un repaso al blog, comentar las entradas más visitadas a lo largo del año y ya de paso tomar una vista general de las estadísticas del blog.

En esta entrada solo haremos un repaso de lo acontecido en el blog ya que el repaso de los acontecimientos y de las actuaciones del coro ya se hizo anteriormente en la entrada de "Hazte Amigo colaborador de Gaudia Música" publicada el pasado mes.

Durante 2014 hemos llegado a publicar 41 entradas bajado considerable el ritmo de publicaciones con referencia al año anterior (67). Tenemos que decir en nuestra defensa que 2013 fue un año con muchas publicaciones debido a que el blog todavía se estaba constituyendo y se necesitaban publicaciones relacionadas con la historia del coro, vídeos, contacto... resumiendo, muchas entradas sobre el funcionamiento en general del coro. Aún así hacemos propósito de enmienda e intentaremos sobrepasar las 50 durante 2015 (lo que significa una publicación a la semana), ya que consideramos esta cifra óptima para el correcto funcionamiento del blog.

Las 5 entradas con más visitas del blog publicadas durante 2014 son; en primer lugar y con 139 visitas "Nuestros 25 años (X): 1991, viajes, entrevistas y segundo disco" publicada el 28 abril y en la que rememoramos un gran año para la escolanía. Durante el cual presentamos el segundo disco, realizamos innumerables conciertos en Cantabria, y realizamos una gira europea que mencionamos brevemente en esa entrada (la crónica del viaje se desarrolló anteriormente en otra entrada).

La segunda entrada más visitada se trata de una perteneciente a la serie de "Compositores ilustres". Dicha serie, que comenzó hace ya más de un año, lleva 18 publicaciones y es una de las más demandadas del blog. Para todos sus seguidores decirles que tras el parón navideño se volverá a poner en marcha en el mes de febrero. Pues bien, volviendo al tema, "Compositores ilustres (X): Orlando di Lasso" publicada el día 9 de enero posee unas 70 visitas y en ella comentamos los acontecimientos más importantes de la vida del compositor en cuestión para, al final y al cabo, conocer mejor su música.

Otra entrada con muchas visitas es la que hace referencia al pasado concierto de Navidad en Guriezo. La entrada llamada "Concierto navideño" fue publicada el pasado día 22 de diciembre y en apenas dos semanas tiene ya 67 visitas. Si pincháis sobre las letras en rojo de cada entrada podréis acceder a la entrada que se menciona en cada momento y podéis volver a leerla si así lo deseáis.

Seguidamente con 64 lecturas se encuentra una entrada de un acto que realizó de sorpresa el coro. Se trata de "Jubilación José R. Rioz" publicada el 20 de junio en la cual hacemos referencia a la sorpresa que se llevó nuestro director José Ramón Rioz al ir el coro a cantar al colegio en el que trabajaba y del que se jubilaba al finalizar el curso.

En último lugar de este TOP 5 se encuentra otra entrada que recuerda el pasado de la Escolanía. En esta ocasión se trata de "Los viajes de la Escolania (III): Una Escolanía de Exposición Universal" publicada el 30 de noviembre y con 54 lecturas. En esta entrada narrábamos el viaje a Sevilla de la Escolanía para participar en el "Día de Cantabria" en la Exposición Universal así como todos los demás acontecimientos que sucedieron en el viaje. La serie "Nuestros 25 años" así como "Los viajes de la Escolanía" tienen bastante atractivo y siempre se encuentran entre las más visitadas; es por ello que seguiremos intentando publicar una entrada de estas al mes aunque esto nos supone un duro esfuerzo y dedicarle mucho tiempo ya que es mucho el material que poseemos de cada año y es costoso juntarlo todo, analizarlo, seleccionarlo y escribir una entrada que resuma el año. Aún así prometemos hacer el esfuerzo.

Dejando ya el 2014 y haciendo un repaso rápido a toda la vida del blog. Las 10 entradas más vistas hasta la fecha y de mayor visitada a menor son:

1. Cantiga nº 100 "Santa María, strela do dia"
2. Francisco Guerrero vs. J. S. Mastropiero
3. D. Julián Torre Marroquín
4. Signum (Cum decore)
5. Compositores ilustres (VI): El Renacimiento
6. Gaudia Musica
7. José Ramón Rioz Ruiz
8. Nuestros 25 años (X): 1991, viajes, entrevistas y segundo disco
9. Nuestros 25 años (VIII): 1990, un año de ópera
10. Cantiga nº 159 "Non sofre Santa María"

Si pincháis sobre cada una de ella podréis acceder a la entrada en cuestión.

Un buena noticia, que nos ha sorprendido gratamente, es que este año no solo hemos superado las 10.000 visitas totales del blog si no que además cada vez más gente visita nuestro rincón particular. Hemos pasado de una media de 500 visitas al mes a doblar las cifras y estar sobre las 1000 alcanzado el pico máximo en el pasado mes de octubre al llegar a las 1066 visitas en un solo mes ¡Muchas gracias!

Seguiremos trabajando tanto dentro como fuera de blog para que lo que os ofrezcamos siga siendo de calidad. ¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario