19 de abril de 2014

Más propuestas cinematográficas

Vivaldi, un príncipe en VeneciaHace unas semanas publicábamos una entrada con una serie de propuestas cinematográficas relacionadas con el mundillo en el que nos movemos y que amamos, la música. Por supuesto no os podemos poner ningún enlace de estas películas para no saltarnos ninguna ley, pero todos sabemos que las películas existir existen en Internet. Si bien también os podéis decantar por una vía más legal y alquilar o comprar la película en el videoclub más cercano.

1. Vivaldi, un príncipe en Venecia (2006)

Venecia, siglo XVIII. Antonio Vivaldi, uno de los más grandes compositores europeos de todos los tiempos, apodado el Cura Rojo, sufre, sin embargo, los constantes ataques de la Iglesia y en concreto del Obispo de Venecia, que no aprueba su estilo de vida ni ve con buenos ojos su especial relación con la hermosa y joven soprano Anna Giro.

2. Los chicos del coro (2004)
Los chicos del coro
Los chicos del coro es una película francesa de los géneros de drama y musical dirigida por Christophe Barratier. Con guion de Barratier y Philippe Lopes-Curval, está basada en otra película, de 1945: La Cage aux rossignols (La jaula de los ruiseñores), con guion adaptado por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot y dirigida por Jean Dréville.

Amor inmortalEn 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

3. Amor inmortal (1994)

Amor inmortal es una película biográfica dirigida por Bernard Rose basada libremente en la vida del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.
Albéniz

Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta. 

4. Albéniz (1947)

Y para barrer un poco para casa, aunque la película fuese rodada en Argentina, os presentamos esta película sobre  la vida del compositor y pianista español, Isaac Albéniz.

La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante conciertos que él mismo financia, obteniendo una gran cantidad de premios.

Todas las mañanas del mundo5. Todas las mañanas del mundo (1991)

Todas las mañanas del mundo (en francés Tous les matins du monde) es una película francesa de Alain Corneau estrenada en 1991. En ella intervienen Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle y Anne Brochet.

Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. 

Para nosotros esta es una de las mejores películas y os la recomendamos encarecidamente y más tratándose la música del gran Jordi Savall.

6. Mi nombre es Bach (2003)

Narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro. Bach, que contaba con 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para atender al bautizo de su primer nieto Adam, hijo de Emanuel, su hijo de 28 años. En ese encuentro entre el rey y el famoso compositor, el monarca ve en Bach a un padre ideal, en las antípodas del suyo, Ferderico Guillermo I, y Bach ve en el joven homosexual al hijo poderoso y resuelto que hubiera deseado, tan distinto a Emanuel, demasiado sumiso y marginal a sus ojos. Con Bach había viajado también Friedmann, su hijo mayor de 30 años, un brillante organista con tendencia a la autodestrucción y una rebeldía natural. La aproximación entre artista y monarca comienza entonces a sembrar la discordia en el seno de ambos clanes, los Bach y la corte.


Esperemos que os haya gustado esta recopilación de películas relacionadas con la música.
¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario