13 de enero de 2019

Una nueva etapa

La Escolanía de Guriezo se fundó a finales del año 86 y durante su más de 30 de existencia siempre ha estado bajo la dirección de José Ramón Rioz. 

Como algunos ya sabréis, hace unos meses que José Ramón Rioz, nuestro director, anunció su voluntad de dejar la dirección de Gaudia Música por motivos personales. Aunque tristes por esta noticia, respetamos su decisión y no podemos hacer otra cosa que aceptarla.

La labor que ha realizado José Ramón durante estos treinta y un años en nuestro pueblo es digna de reconocerse en público, tanto por Gaudia Música como por antiguos coralistas, amigos colaboradores, seguidores y vecinos en general del Valle de Guriezo. Por ello, el pasado día 22 de diciembre se organizó un concierto-homenaje, (en breve publicaremos la entrada sobre el concierto y los actos), que servía para poder así brindar ese reconocimiento que se merece él y todas las personas que tanto han trabajado para que la Escolanía y posterior Gaudia Música llegue a donde se encuentra a día de hoy.

Parte de ese concierto estuvo dirigido por el propio José Ramón mientras que otra parte la interpretamos nosotros solos como preludio a lo que va a ser el futuro de Gaudia Música. Por decisión de la directiva y los coralistas actuales, el futuro de nuestro grupo pasa por seguir cantando, ofreciendo conciertos, disfrutando de la música y compartiéndola con todos vosotros. 

En esta nueva etapa el tenor Daniel Angulo cogerá la batuta de la dirección del coro si bien, mantendrá a la vez su posición de coralista. Esto no es algo que nos hayamos inventado desde Gaudia Música ya que, suele ser común que en ciertos coros un coralista haga las veces de director.

No hay suficientes palabras de agradeciendo que se puedan escribir en este blog para dar las gracias a José Ramón por todo el trabajo que ha desarrollado en Guriezo. Quizá el concierto-homenaje del 22 sirvió como pequeña demostración de lo mucho que le queremos y lo agradecidos que estamos. La marcha de José Ramón no es una despedida final si no un hasta luego y como el mismo decía "Seré su fan número uno" ¡Mil gracias por todo JR!

Con la marcha de José Ramón se abre una nueva etapa en el coro y nos enfrentamos a nuevos y difíciles retos pero, con la tremenda ilusión que tenemos, seguro que los superaremos.



En la sección de "G.M. en la prensa" podéis leer toda la información al respecto publicada los últimos días en los medios.



1 comentario: