11 de agosto de 2018

Conciertos de Verano

Como ya informamos el otro día se nos presentan unas semanas frenéticas, con intenso trabajo y con multitud de conciertos pero... ¡nos encanta la música! 

El pasado jueves participamos en las fiestas patronales de Güemes con un concierto denominado "Arte y Música en el Camino de Santiago". En dicho concierto participaron, además de Gaudia Música, los coros Tierra Verde, Santa María de Cueto, Coro Emsemble de la Cantiga y el grupo Mégrada Tradicional, además de Chema Puente y Mimi San Emeterio. Además, la escuela de teatro de Medio Cudeyo representó una obra escrita por Fernando Rebanal sobre la Cantiga número 263 de Alfonso X el "El Sabio".

En el concierto interpretamos diferentes obras medievales, (Rosa das Rosas, Tempus est iocundum...) que junto a la obra de teatro hicieron las delicias de todos los asistentes. Si te lo has perdido, tienes una segunda oportunidad pues este martes día 14 volveremos a representar la Cantiga en Solares a las 20:00 h.

Pero antes de ese concierto, este sábado día 11 cantaremos en Guriezo en el tradicional concierto de Verano. Este año el concierto lo hemos titulado "Música y literatura" ya que las obras que se interpreten estarán relacionados con grandes literatos como Antonio Machado, Federico García Lorca, Mario Benedetti... Además durante el concierto se leerá el relato corto "El viaje de Céfiro", premiado por la Sociedad Cántabra de Escritores y escrito por nuestro coralista Daniel Angulo.

Por último, el próximo sábado día 18 ofreceremos un nuevo concierto "Palabra de Poeta". Esta vez tendrá lugar en el centro cultural "El Espolón" de Comillas.

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario