23 de diciembre de 2015

Conciertos de Navidad

El próximo sábado día 26 celebraremos el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia San Vicente de la Maza en Guriezo. El concierto, que comenzará a las 19:30 h, estará basado en villancicos, como no puede ser de otra forma en esta época.

Gaudia Música ha querido enfocar este concierto hacia el espíritu navideño eligiendo villancicos de diferentes estilos musicales desde el gregoriano hasta la época moderna pasando por el renacimiento, barroco, clasicismo... En dicho concierto también ofreceremos al público asistente alguna nueva obra nueva. En el concierto se interpretarán obras del Cancionero de Upsala (siglo XVI) así como obras de Praetorius, Häendel, Bach, Rameau... y por supuesto del cancionero popular cántabro y de nuestro querido Miguel Ángel Samperio.

Al finalizar este concierto y para que sirva de premio y agradecimiento para los "Amigos colaboradores" del 2015, sortearemos entre ellos un regalo musical. Este año el regalo va a ser muy especial :) De momento no os lo desvelamos aunque en el Facebook del coro podéis encontrar alguna pista... Con este regalo buscamos animar la renovación del carnet de “Amigo Colaborador” para el año siguiente. La renovación o la nueva inscripción como "Amigo colaborador" se podrá formalizar el mismo día del concierto.

Este año al igual que el año pasado ofreceremos a la salida del concierto un chocolate con bizcochos para todos los asistentes. Otros años el frío de San Vicente hace que sea muy apetitoso este chocolate y, aunque este año se prevé más caluroso, un chocolate siempre sienta muy bien.

Al día siguiente, día 27, Gaudia Música actuará en la Residencia de Personas Mayores de Laredo a las 12:00 h. Este concierto se inscribe dentro de las actuaciones que organiza la Federación Cántabra de coros para llevar la música a sitios donde no se prodigan ofertas cantoras como son escuelas, geriátricos, penitenciarías, hospitales...y ¡qué mejor momento para celebrar con nuestros mayores tan entrañables fechas!.

No queremos acabar esta entrada sin dejar de dar las gracias por la organización a la Federación Cántabra de Coros, por el patrocinio a la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y al supermercado Amallo Coviran y a la Parroquia de Guriezo por su inestimable colaboración, sin ellos este concierto no sería posible.

¡Animaros y venid a disfrutad de un buen momento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario