13 de agosto de 2023

Un agosto de conciertos

Normalmente cuando llega la temporada estival se incrementan las actuaciones de Gaudia Música y este año no va a ser una excepción. Tenemos ganas de vacaciones pero antes nos queda un agosto lleno de conciertos y mucha música.

La primera actuación la realizaremos en Guriezo el próximo viernes día 18. Bajo el tradicional nombre de Concierto de Verano ofreceremos un surtido de obras desde gregoriano hasta Bob Dylan pasando por el renacentista Jacques Arcadelt o piezas populares de Juan Montes Capón y Miguel Ángel Samperio.

Este concierto le hemos querido dar un carácter benéfico y queremos poner nuestro granito para la reconstrucción de Wukro (Etiopía). Esta ciudad está situada al norte de Etiopía en la región de Tigray y sufre uno de los conflictos más sangrientos de la historia reciente del continente africano. Estas guerras, que no ocupan ni 5 segundos en el telediario, han asolado esta región en la que lleva trabajando desde los años noventa el padre Ángel Olaran. 

No dudamos ni un segundo cuando recibimos la llamada para apoyar esta causa del misionero Ángel Olaran con el que ya coincidimos en otras ocasiones en Güemes con el párroco Ernesto Bustio. Este concierto se suma a una serie de conciertos que se están organizando por toda Cantabria en la participan, coros, orquestas... con el fin de recaudar dinero para esta región de África. Si pincháis AQUÍ podéis acceder a la página web del Padre Ángel Olaran y ver el trabajo que realiza en Wukro.

Al día siguiente, el sábado 19 de agosto a las 19:00 h, ofreceremos un concierto en el monasterio en ruina de Santa María de Rioseco en el Valle de Manzanedo (a 10 km. de Villarcayo, provincia de Burgos). Este concierto es posible gracias a la colaboración entre Gaudia Música y la asociación “Salvemos Rioseco”, la cual se dedica a consolidar y recuperar el monasterio y su entorno. Para ello, la asociación organiza distintos eventos culturales, conciertos, visitas guiadas, etcétera, que ayudan a dinamizar la recuperación paulatina de este antiguo monasterio abandonado en 1835.

Finalmente, y con el ánimo de apoyar las nuevas iniciativas musicales del valle, el sábado 26 de agosto a las 18:00 h. participaremos en el Festival Río Agüera un evento que se celebrará en la finca de Las Mimosas en El Pontarrón, nº 8 (Guriezo).

Como ya sabéis todas nuestras actuaciones están ya publicadas en la AGENDA de este blog para que no os perdáis ni una. ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario