30 de agosto de 2022

Conciertos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Esta tripulación sigue navegando y la singladura nos lleva a un nuevo puerto. ¡Y menudo puerto! En la desembocadura del Guadalquivir, donde une este río sus aguas al atlántico ponemos pie a tierra en la maravillosa Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar es aquel lugar donde empezó todo. Desde aquí salió la Armada de la especiería con Magallanes y Elcano un 20 de septiembre de 1519, y fue aquí donde estrenamos nuestro proyecto Un horizonte sin fin hace ya 3 años en mayo de 2019.

Al igual que Elcano 3 años después volvemos al punto de partida y retornamos a Sanlúcar para poner la guinda en el pastel al proyecto Un horizonte sin fin.

Es un honor para nosotros estar presentes en Sanlúcar de Barrameda en unas fechas tan importantes y es que en estos días se conmemora exactamente los 500 años de la llegada de Elcano y otros 17 moribundos marineros a Sanlúcar tras recorrer el mundo entero. ¡Una azaña digna de rememorar!

Realizaremos en Sanlúcar una doble actuación. La primera de ella será el próximo viernes día 2 en los actos que tendrán lugar en la Cena de la Circunnavegación que organiza el Círculo de Artesanos. Esta cena se llevará a cabo en el patio de armas del Castillo de Santiago en pleno centro de Sanlúcar y en ella los participantes irán vestidos de época en una recreación histórica del Sanlúcar de 1522.

Posteriormente, el sábado día 3 a las 21:00 h actuaremos en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados situada en el corazón de Sanlúcar. Nos acompañará en esta actuación el percusionista Miguel Cobo e interpretaremos el concierto "Un horizonte sin fin: Música en tiempos de Magallanes y Elcano". Este concierto lo organiza la Fundación Hermandad de la Santa Caridad a la que estamos profundamente agradecidos al igual que al Círculo de Artesano de la localidad sanluqueña.

Para nosotros es un honor participar en estos actos en una ciudad y en un momento tan importante en la Primera Vuelta al Mundo. Prometemos disfrutar de la experiencia y, como siempre hacemos, llevar con orgullo el nombre de Guriezo ¡Nos vemos en Sanlúcar!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario