14 de enero de 2022

Nuevo logo

Como ya habréis podido comprobar por el último cartel del concierto de esta pasada Navidad, así como por el disco Un horizonte sin fin, Gaudia Música ha cambiado de logo.

Debido a la nueva etapa que se abría ante nosotros surgió la necesidad de crear un logo que representase mejor la filosofía de lo que es ahora Gaudia Música. Por ello se decidió el encargo de un nueva marca que representase a Gaudia.

Para la creación del nuevo logo hemos contado con la diseñadora guriezana Jana Lombera, hija de una antigua coralista de la Escolanía de Guriezo. Para nosotros es un orgullo tener un logo "Hecho en Guriezo".

Tras hacer la petición, Jana rápidamente nos presentó varias propuestas y entre ellas elegimos este logo que veis en la imagen. Para el diseño de la nueva marca Jana nos lo cuenta así:

Para la realización de este proyecto he decidido indagar para encontrar un elemento relacionado con la música que pudiese ser adecuado como elemento principal de la marca, no obstante, he querido alejarme de la representación de las notas musicales tan usadas.

Tras encontrar este esquema que enseña la forma de marcar un compás de cuatro tiempos decidí usarlo, sin embargo, a pesar de las curvas, me parecía un elemento bastante simple por lo que he probado a aplicarle ciertos cambios para conseguir una forma dinámica y orgánica que hacen referencia a la música y a lo que esta puede llegar a transmitir.


Lo que nos gusto de la imagen es su sencillez y que puede evocar muchas ideas. Como bien decía Jana representa el movimiento de un compas 4/4 pero también puede representar una A, una montaña, una vela o un barco y ya que estamos en un proyecto tan marinero nos venía muy bien.

El nuevo logo fue presentado el pasado día 18 de diciembre en el Centro de Día de Guriezo mediante un vídeo que dejamos a continuación. La música es El Sullar del Vientu II del disco EL SULLAR DEL VIENTU (José Ramón Rioz) perteneciente a la discografía de Gaudia Música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario