16 de diciembre de 2020

Hazte amigo del coro

Afortunadamente ya quedan pocos días para que finalice el 2020, un año demasiado largo, diferente y difícil para todos. Desde estas líneas mostramos nuestro apoyo a todos los amigos colaboradores y vecinos de Guriezo que han sufrido las consecuencias de este virus deseándoles lo mejor para el próximo 2021.

En lo que a nosotros respecta, toca hacer memoria de lo que en términos musicales ha sido este año. Un año que debido a la situación pandémica, nos ha obligado a cancelar o posponer numerosos eventos: un curso de técnica vocal en primavera, dos conciertos en Burgos en abril, otro en Guriezo junto con la Rondalla Ciudad de Santander, otros dos con motivo del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra en Guetaria y Santander, otro en noviembre con motivo del Ciclo Coral de Astillero, otro en diciembre en Cangas del Narcea así como la celebración de dos bodas en esta segunda mitad del año.

También nos vimos obligados a suspender nuestros ensayos semanales en los meses de marzo, abril y noviembre. Tanto en primavera como en invierno hemos retomado los ensayos manteniendo siempre la distancia entre nosotros y utilizando la mascarilla durante los ensayos a pesar de la evidente dificultad que supone su uso al tratar de respirar o de proyectar la voz. La reanudación de los ensayos también fue posible gracias a la colaboración de la parroquia de San Vicente y a su párroco don Pedro que nos cede la iglesia para nuestros ensayos, hecho por el cual quedamos muy agradecidos.

Sin embargo, aunque las condiciones son adversas, desde el Coro de Cámara Gaudia Música no perdemos la ilusión y las ganas por cantar. Contra viento y marea mantuvimos el Concierto de Verano, que se celebró en Guriezo en agosto, y puesto que ha sido un año especialmente difícil, no queremos dejar de ofrecer nuestro tradicional concierto de Navidad a todos nuestros seguidores, sin llegar a perder de vista las medidas sanitarias.

Este año el concierto se celebrará el próximo día 26 de diciembre a las 18:00 h. en la iglesia de San Vicente de La Maza. Como es lógico, en dicha actuación se aplicarán las medidas sanitarias necesarias: distanciamiento social (los lugares disponibles están señalados en cada banco de la iglesia), aforo máximo de 86 personas, obligación de usar la mascarilla por parte de los asistentes y posibilidad de usar gel desinfectante a la entrada. El cumplimiento de estas medidas nos ayudará a disfrutar del concierto. En el caso de que se produjeran cambios notables en la situación sanitaria de nuestra región o país y nos viéramos en la obligación de cancelar el concierto, dicha información se notificaría a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagran y Blog.

Belen de San Vicente de la Maza
Como es habitual, antes de acabar el concierto del próximo día 26, se realizará el tradicional sorteo de un regalo entre los socios afiliados durante este año 2020. Del mismo modo, todos aquellos que lo deseen podrán apuntarse o renovar su participación para el próximo año abonando la cantidad de 15 €, bien sea en mano o ingresándolo en la cuenta de LiberBank ES24 2048 2036 5034 0000 2289 cuyo titular es la Asociación Coro de Cámara Gaudia Música de Guriezo indicando tu nombre y apellidos. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Deseando que permanezcáis en buen estado de salud, recibe nuestra felicitación de Navidad y nuestros mejores deseos para el año 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario