19 de diciembre de 2020

Concierto de Navidad 2020

Ya se acercan las fechas navideñas y como no puede ser de otra forma Gaudia Música ofrecerá un concierto navideño en Guriezo. Este año que acaba ha sido un año demasiado largo, diferente y difícil para todos pero aún así no queríamos faltar a nuestra cita anual. Aunque las condiciones son adversas, desde el Coro de Cámara Gaudia Música no perdemos la ilusión y las ganas por cantar. Contra viento y marea mantuvimos el Concierto de Verano, que se celebró en Guriezo en agosto y no queremos dejar de ofrecer nuestro tradicional concierto de Navidad a todos nuestros seguidores, sin llegar a perder de vista las medidas sanitarias.

Este año el concierto se celebrará el próximo día 26 de diciembre a las 18:00 h. en la iglesia de San Vicente de La Maza. Como es lógico, en dicha actuación se aplicarán las medidas sanitarias necesarias: distanciamiento social (los lugares disponibles están señalados en cada banco de la iglesia), aforo máximo de 86 personas, obligación de usar la mascarilla por parte de los asistentes y posibilidad de usar gel desinfectante a la entrada. El cumplimiento de estas medidas nos ayudará a disfrutar del concierto. En el caso de que se produjeran cambios notables en la situación sanitaria de nuestra región o país y nos viéramos en la obligación de cancelar el concierto, dicha información se notificaría a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagran y Blog.

Volviendo al concierto de Guriezo. Dicho concierto versará sobre villancicos, como no podía ser de otra forma en estas fechas. El primer bloque versará sobre villancicos renacentistas la mayoría del Cancionero de Upsala. Este cancionero, también conocido como Cancionero del Duque de Calabria, fue recopilado en la corte de Fernando de Aragón, Duque de Calabria, en Valencia, y publicado en 1556, en Venecia, por Jerónimo Scotto, uno de los impresores más conocidos de su época. El cancionero, que contiene 70 obras, lleva por título “Villancicos de diversos autores, a dos, y a tres, y a quatro, y a cinco bozes, agora nuevamente corregidos. Ay mas ocho tonos de Canto llano, y ocho tonos de Canto de Organo para que puedam aprovechar los que a cantar començaren.

El segundo bloque serán nanas como el canto sefardí Durme durme o las Tres nanas cántabras de Javier Busto. Llegado a este momento del concierto daremos paso a la joven violista Irati Gañán que interpretará la Suite Nº 1 de Bach. Por último acabaremos el concierto con un par de villancicos cántabros y los tradicionales Adeste Fideles y Noche de Paz a los que nos acompañara a la viola Irati.

Al finalizar este concierto y para que sirva de premio y agradecimiento para los "Amigos colaboradores" del 2020, sortearemos entre ellos un regalo musical. Con este regalo buscamos animar la renovación del carnet de “Amigo Colaborador” para el año siguiente. La renovación o la nueva inscripción como "Amigo colaborador" 2021 se podrá formalizar el mismo día del concierto. 

No queremos acabar esta entrada sin dejar de dar las gracias por el apoyo a la Parroquia de Guriezo así como al Ayuntamiento de Guriezo, sin ellos este concierto no sería posible.

Desde estas líneas mostramos nuestro apoyo a todos los amigos colaboradores y vecinos de Guriezo que han sufrido las consecuencias de este virus deseándoles lo mejor para el próximo 2021. 

¡Te esperamos! Ya sabes el sábado 26 en la iglesia de San Vicente de la Maza a las 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario