12 de mayo de 2019

Concierto especial en Trebuesto



El pasado sábado día 4 celebramos en Guriezo un concierto muy especial. Fue un concierto especial por tres motivos. En primer lugar, no hemos hecho publicidad del concierto porque queríamos una actuación íntima, dirigida a nuestros amigos y colaboradores. 

Hacía tiempo que queríamos ofrecer a los socios un pequeño regalo por el apoyo y dedicación durante estos años, y hemos creído oportuno hacerlo en este momento. 

En segundo lugar, fue un concierto especial porque supuso el ensayo general de nuestro proyecto “Música en tiempos de F. Magallanes y J. Sebastián Elcano”, proyecto que ojalá podamos interpretar en distintas ciudades durante los próximos años y el cual vamos a estrenar el próximo día 17 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Por último, fue un concierto especial porque en él os presentaremos a una nueva coralista, Paloma Irastorza Ayestarán, quien tras dieciséis años fuera de los escenarios, ha decidido volver a cantar con nosotros, hecho por el cual estamos francamente ilusionados. Por desgracia Paloma no se puedo estrenar en Guriezo por culpa de una afonía, pero bueno ya lo hará en verano. Aún así Paloma ya se ha estrenado con Gaudia Música en el concierto en Colindres el mes pasado. 

Los que asististeis al concierto pudisteis ver que en el escenario se encontraban un par de micros y es que aprovechamos la ocasión para grabar tanto el audio como el vídeo del concierto. Esto nos va a servir para trabajar después en los ensayos los fallos que hemos cometido y la puesta en escena del coro.

Además en el concierto también presentamos la nueva vestimenta de Gaudia Música en la que dejamos a un lado el gris-azulado de las camisas de los chicos por una combinación de rojo y negro al igual que las chicas. 

Muchos nos preguntasteis el porqué de ir a cantar a Santa Catalina en Trebuesto y es que desde hace unos años nos propusimos descentralizar los conciertos de San Vicente de la Maza. Casi siempre los hacemos en la Parroquia así que empezamos hace 2 navidades con un concierto en la Magdalena que fue todo un éxito y que nos ha animado a seguir en esta senda. Iremos cumpliendo poco a poco con esta propuesta y pasando por las diferentes iglesias y ermitas del valle.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes al concierto por sus buenas críticas, por mostrarnos su impresión del programa y ayudar a ir mejorándolo y perfeccionándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario