13 de marzo de 2016

Ballet del papel de lija


Hace ya un año publicamos una entrada que hacía referencia a una obra un tanto curiosa llamada "Concierto para maquina de escribir y orquesta". Si quieres puedes volver a leer la entrada pinchando AQUÍ. Pues bien, debido a la buena acogida de esa entrada vamos a presentaros otra obra del mismo compositor que no se queda atrás en cuanto a extraña y graciosa, el ballet del papel de lija.

Leroy Anderson (1908-1975) fue uno de los compositores estadounidenses del siglo XX. Estudio en la universidad de Harvard, llegando a dominar 9 idiomas e iba encaminado para convertirse en profesor de algunos de ellos, pero por suerte, finalmente se decantó por la música, que había estudiado desde pequeño. 

Tuvo que participar como soldado en la segunda guerra mundial y al finalizar ésta se dedicó a componer y a dar conciertos. Su fama empezó a crecer enseguida como compositor de música ligera para concierto, también escribió algún musical y música para la radio y la televisión. A pesar de su origen sueco, su música está fuertemente ligada a la cultura popular norteamericana, tiene un toque de amabilidad y buen humor, y continúa siendo interpretada con mucha frecuencia. Anderson es muy conocido y apreciado por los norteamericanos.

A continuación os dejamos una interpretación de esta obra llevada a cabo por la orquesta "Voces para la Paz" (músicos solidarios) bajo la dirección de Andrés Salado y a la percusión con el curioso instrumento Alfredo Anaya y Alberto Román. ¡La puesta en escena es magnífica!





No hay comentarios:

Publicar un comentario