17 de diciembre de 2014

Hazte Amigo colaborador de Gaudia Música


Ya quedan pocos días para que finalice éste año 2014 y desde el Coro de Cámara Gaudia Música queremos presentarte el balance de la labor realizada durante el presente ejercicio. Como no podía ser de otra manera, durante estos últimos doce meses hemos continuado reuniéndonos cada martes para realizar la actividad cultural que sin duda más satisfacción nos reporta: LA MÚSICA.

Indudablemente, se trata una actividad intensa y exigente que requiere de grandes dosis de compromiso y que en cada ensayo nos permite detenernos y al menos por unas horas, elevarnos al plano de los sentimientos y de la emociones, tan necesarios y a veces tan olvidados en la actualidad. Durante estos ensayos hemos seguido dos líneas de trabajo:

La primera de ellas consiste en la recuperación de obras que ya han sido preparadas y que resulta necesario retomar para recordar y perfeccionar y sobre todo para adaptarlas a la sonoridad que en cada momento tiene el coro y que, como si de un ser vivo se tratara, se encuentra en continuo estado de evolución.

La segunda consiste en la preparación de nuevas obras que tan acertadamente son escogidas por nuestro director José Ramón Rioz y que tras semanas de trabajo pasan a formar parte de nuestro extenso repertorio musical formado en estos momentos por 342 obras de diferentes épocas y estilos.

A continuación detallamos las obras que en estos últimos meses hemos incorporado a nuestro repertorio para que puedas incluirlas en tu Archivo Musical deseando disfrutes tanto escuchándolas como nosotros interpretándolas:

- Date la vuelta (Arturo Dúo Vital)
- Sicut locutus est (Magnificat) (J. S. Bach)
- Ave María (M. A. Samperio)
- Laudate dominum (G. F. Häendel)
- Gaudete (Anónimo, s. XVI)
- Como sois lucero del alma mía (J. R. Rioz)
- Canción de Paz (J. Sibelius)
- Ave verum (W. Byrd)
- Y no te querrán los ángeles
- No tengas miedo al ruido
- Oye, hijo mío, oye
(Tres poemas de J. L. Hidalgo compuestos por J. R. Rioz)


En lo referente a las actividades desarrolladas durante el año hemos puesto la nota musical en dos enlaces matrimoniales y en seis conciertos que los detallamos a continuación:


23/03/14: Concierto en Santander. Concierto Sacro en la Catedral de Santander.
07/06/14: Concierto en Castro Urdiales. Ciclo Estelas Musicales Castreñas.
20/06/14: Homenaje a José Ramón Rioz por su jubilación. C.P. Mª Sanz de Sautuola.
08/08/14: Concierto en Suances. Ciclo Coralia 7.
16/08/14: Concierto en Guriezo. Homenaje Alberto Pico y Julián Torre Marroquín.
27/09/14: Concierto Disolución Cantabria por la Paz. Santa Lucia – Santander.


Muchos han sido los proyectos que nos han ocupado durante el presente ejercicio 2014 y muchos son los proyectos que tenemos previsto realizar durante el próximo ejercicio 2015. Por eso queremos recordarte que si estás interesado en seguir participando activamente en la labor musical y cultural que realizamos, sólo tienes que ingresar la cantidad de 15 € en la cuenta de Liber Bank nº 2066 0036 08 0200002287 cuyo titular es la Asociación Escolanía de Guriezo indicando tu nombre y apellido y en breve recibirás el carnet de socio que te acreditará como “Amigo Colaborador” del Coro de Cámara Gaudia Música para el ejercicio 2015. 

Si deseas inscribirte por primera vez además de los pasos anteriormente mencionados también tendrás que imprimir y rellenar el cupón que encontrarás a continuación y depositarlo junto con el justificante de ingreso en el buzón que el coro tiene en la fachada exterior del edificio del consultorio médico. En breve recibirás el carnet de socio que te acreditará como “Amigo Colaborador” del Coro de Cámara Gaudia Música para el ejercicio 2015.

Como ya sabes, para nosotros tu apoyo es fundamental y muy necesario. Este año, por ejemplo, hemos adquirido cuatro nuevos atriles ya que los anteriores estaban en muy mal estado. Sin tu apoyo estas mejoras serían difícilmente posibles. ¡Muchas gracias a todos!


Por otra parte, también queremos aprovechar la ocasión para comunicarte que el próximo sábado día 27 de diciembre a las 20:00 h tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente de la Maza en Guriezo el tradicional Concierto de Navidad que como cada año celebramos para festejar las fiestas navideñas. Al finalizar el concierto sortearemos entre los socios del año que finaliza un regalo musical con el fin de animar la renovación del carnet de “Amigo Colaborador” para el año siguiente y que se podrá formalizar el mismo día del concierto.

Agradecidos una vez más por tu continuo apoyo y colaboración y deseando disfrutes de estas fechas tan señaladas en compañía de los tuyos, recibe un afectuoso saludo.



Fdo: Coro de Cámara Gaudia Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario