El pasado viernes Gaudia Música tuvo el placer de ofrecer, para todos nuestros seguidores, el tradicional concierto de Navidad siendo este desarrollado en la Iglesia de San Vicente de la Maza. Es por ello que también fue tradicional el frío, que no puede faltar en esta época, pero que se solucionó rápidamente con el ardor y entusiasmo que emanaba de la conexión entre el público y el coro.
El concierto se englobaba en el ciclo "Cantabria Canta a la Navidad" y fue debidamente anunciado por la prensa cántabra, tanto por El Diario Montañés como por El Mundo de Cantabria. En dicho ciclo participan hasta 80 coros de toda Cantabria que ofrecen sus mejores canciones en conciertos que se realizan por toda la geografía cántabra para disfrute del público en esta época navideña. El ciclo está organizado por la Federación Cántabra de coro y patrocinado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a los que estamos agradecidos por este apoyo. A continuación os dejamos los dos artículos mencionados aunque también los podéis encontrar en la pestaña de G.M. en la prensa.
Recorte de El Mundo en Cantabria |
Recorte de El Diario Montañés |
Y ya profundizando un poco en el concierto en cuestión cabe mencionar que en este concierto de Navidad nos salimos un poco del guión establecido años atrás, e interpretamos un conjunto de villancicos del periodo renacentistas. Muchas de estas obras novedosas que interpretamos pertenecen al Cancionero de Upsala (s. XVI) y que fueron complementadas con dos obras gregorianas y dos piezas de Europa del Este como son el villancico rumano La Vitleem colo-njos y la preciosa obra rusa Tebe poem. En dicho concierto también hicimos un pequeño guiño al público con dos obras muy conocidas como son Somewhere over the rainbow, de la película El Mago de Oz (1939), y el fado que internacionalizó Dulce Pontes Cançao do Mar.
Durante el concierto dedicamos el precioso villancico Cantad cantores de Miguel Ángel Samperio al recuerdo de Miguel Aguado y su mujer María Antonia que tanto han apostado siempre por este coro. Un abrazo muy fuerte para toda la familia de parte del coro.
Loren recogiendo las entradas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario