19 de septiembre de 2012

D. Julián Torre Marroquín


D. Julián Torre Marroquín guriezano y antiguo sacerdote del Barrio Pesquero ha fallecido esta mañana. La Misa funeral se llevará a cabo mañana, jueves, en la Iglesia del Barrio Pesquero a las 12:00 horas. Posteriormente don Julián retornará a sus orígenes, Guriezo, y será enterrado en el cementerio de San Sebastian sobre las 13:30 horas.

El pasado domingo Gaudia Musica homenajeó a don Julián y a los sacerdotes jubilados de la residencia "Bien Aparecida" del Seminario de Corbán. Fue un concierto-homenaje muy emotivo y en el que los presentes pudieron disfrutar de entre otras canciones de Nell´ apparit del sempiterno sole, la canción de la liturgia ortodoxa Tebe Poem y los motetes ¡Ay!, linda amiga, Al Alba y Venid a suspirar.

Foto de Gaudia Musica con los sacerdotes y familiares que nos vinieron a escuchar


Queremos dar las gracias a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús que nos recibieron con la puerta abierta y que tan cariñosamente cuidan de los sacerdotes de la residencia. También queremos dar las gracias al Diario Montañes por la reseña del concierto en el periódico del domingo y que tan bien han recogido y anunciado nuestros conciertos siempre.

Al finalizar el homenaje el guriezano don Julián dedicó unas palabras muy especiales a Gaudia Musica y dio las gracias por el homenaje y nos felicitó por el concierto. 

Don Julián atesora una gran labor social y educativa sobre sus espaldas. Llegó al Barrio Pesquero en el año 1977, dedicándose plenamente a impulsar y mantener en los momentos más difíciles el Colegio Miguel Bravo. Asimismo, fue uno de los artífices, sino el principal, en la consecución de la propiedad de las viviendas que disfrutaban los pescadores y residentes en la barriada en régimen de alquiler.

Durante tres años desarrolló su labor sacerdotal en Helgueras y San Pedro de las Baheras, en el municipio de Val de San Vicente. Once años más los dedicó a ejercer su magisterio en Cartes y Santiago de Cartes. Precisamente allí trabajó en un taller hasta que, por motivos de salud, tuvo que retirarse. Fue lo que en su época se llamó "cura obrero".

Descanse en paz

5 comentarios:

  1. Esquela de D. Julián http://www.eldiariomontanes.es/servicios/esquelas/esquela/julian-torre-marroquin-40284.html

    ResponderEliminar
  2. D. Julián en Telecantabria http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-20-09-12/1532092/

    ResponderEliminar

  3. "EL AMOR Y LA ESPERANZA DERRIBA MUROS,TRASPASA FRONTERAS"


    Muchas gracias por vuestro maravilloso homenaje a JULIAN.


    Me habeis llegado muy hondo a mi corazon,hemos recibido mucha PAZ y nos habeis trasmitido mucho AMOR.

    Con todo nuestro cariño y afecto os deseamos todo lo mejor.

    Maite Torre Zubiaur(sobrina de JULIAN) Y FAMILIA( Jesus Mª y Borja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos afortunados de poder haber conocido a una persona como Julián.

      Gracias a vosotros.

      Eliminar