22 de junio de 2022

Concierto en Nofuentes


Seguimos navegando al igual que Magallanes y Elcano y el próximo día 3 de julio atracamos en un nuevo puerto. Esta vez vamos a ofrecer un nuevo concierto del proyecto "Un horizonte sin fin" en la localidad burgalesa de Nofuentes (Merindad de Cuesta Urria).

El concierto titulado "Música en tiempos de Magallanes, Elcano y Carlos V" hace referencia al paso del emperador Carlos V por esta tierra en su camino hacia su retiro en el monasterio de Yuste (Cáceres).

Como ya sabéis fue Carlos V el que apoyó económicamente la expedición de la armada a la especiería y recompensó a Elcano tras completar la primera vuelta al mundo concediéndole una importante suma y el escudo familiar.

Burgos tiene una fuerte unión con la primera vuelta la mundo. Fueron muchos los burgaleses que participaron en la expedición como marineros, militares, carpinteros... incluso el tesorero de la Casa de Contratación de Sevilla, e hijo ilustre del valle de Mena, el dr. Sancho Ortiz de Matienzo era de las Merindades.

Pero volviendo al concierto. En esta nueva actuación del proyecto que conmemora la primera vuelta al mundo tomará parte, además de Gaudia Música, el percusionista Miguel Cobo que sigue navegando con nosotros. Además al ser el concierto teatralizado nos acompañará el actor profesional Josu Angulo Anthonisen que en el papel de Antonio Pigafetta narrará las etapas más importantes de la primera vuelta al mundo ayudándonos a sentirnos parte de la tripulación.

En esta nueva etapa tenemos una novedad y es que en este concierto debutará el nuevo tenor de Gaudia Música Pablo Valenzuela. ¡Mucha suerte Pablo!


Os esperamos en Nofuentes. ¡¡No podéis faltar!! Ya sabéis domingo 3 a las 19:00 h en la iglesia de San Pedro y San Pablo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario