8 de febrero de 2019

Despedida a las Hermanas del Huerto


Comenzamos 2019 con una mala noticia para nuestro pueblo. Las Hermanas del Huerto abandonan Guriezo tras 70 años de trabajo.

Es por ello que el próximo sábado día 16 se va a celebrar un pequeño acto de agradecimiento con una misa en la Iglesia San Vicente de la Maza y un posterior picoteo en el propio colegio de las Hermanas.

Este coro siempre ha estado muy vinculado a las Hermanas y al antiguo colegio. Recordemos que la hermana Concepción junto a la hermana Inés pusieron en marcha, allá por finales de los 80, un coro que fue precursor de la Escolanía de Guriezo y posterior Gaudia Música. Las Hermanas no solo fueron parte esencial en la fundación del coro, si no que durante los primeros años de vida de la Escolanía los ensayos se realizaban en su convento antes de pasar a los locales municipales.

Es por ello y para brindar nuestro más sentido agradecimiento el coro Gaudia Música cantará la misa que se celebrará este próximo sábado 16 a las 12:00 h en San Vicente de la Maza. Nos vemos allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario