19 de diciembre de 2019

Hazte amigo colaborador


Ya quedan pocos días para que finalice 2019 y desde el Coro de Cámara Gaudia Música queremos presentarte un resumen de nuestros actos a lo largo de este año.

Numerosas han sido las obras cuya preparación hemos acometido. Algunas ya las has podido escuchar en los conciertos celebrados durante este año, otras serán presentadas en breve.

- 16 febrero: Misa Homenaje a las Hermanas del Huerto en Guriezo.
- 6 abril: Concierto en las “Primavera musicales” en la Casa de Cultura de Colindres.
- 4 mayo: Concierto especial para socios “Música en tiempos de F. Magallanes y J. S. Elcano” en la iglesia Santa Catalina de Trebuesto.
- 17 mayo: Concierto “Música en tiempos de F. Magallanes y J. S. Elcano” en el Auditorio La Merced en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
- 4 agosto: Concierto de verano en la iglesia de San Vicente de la Maza en Guriezo.
- 23 noviembre: Encuentro coral por el 30 aniversario de la Coral Francisco de Montanos en la iglesia de El Salvador (Valladolid).

Además, durante este año también tuvimos el placer de organizar en la iglesia de La Magdalena el concierto del coro BBKantus y el coro de Cámara de Islares que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes. De hecho, nos hemos embarcado a una serie de conciertos compartidos con estos dos coros de cámara celebrado ya uno el pasado domingo día 15 en Santullán.


Como podéis observar este año ha sido un tanto viajero. Esto ha sido fruto del proyecto “Música en tiempos de F. Magallanes y J. Sebastián Elcano”, un proyecto que hemos creado y que contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura. El proyecto, conformado por diversas obras españolas del siglo XVI, rinde homenaje a la expedición comandada por Magallanes y Elcano y que se une a los actos que se están celebrando por el V centenario de la I Vuelta al mundo.

Dejando a un lado las actuaciones de este año, queremos comunicarte a continuación algunos acontecimientos importantes que estamos viviendo en nuestra coral. Como algunos ya sabréis, hace unos meses que Daniel Angulo, nuestro director y tenor, tuvo que dejar Gaudia Música por motivos laborales. Hemos pasado unos meses de reformulación del coro con diversos cambios y con la reincorporación de dos veteranas coralista, Gemma Amallo y Paloma Irastorza. Bajo la nueva dirección de Adolfo Izaguirre Álvarez estamos decididos a seguir adelante y el futuro de nuestro grupo pasa por seguir cantando, ofreciendo conciertos, disfrutando de la música y compartiéndola con todos vosotros.

Con este propósito os invitamos al tradicional concierto de Navidad en Guriezo que tendrá lugar en la iglesia de San Sebastian el domingo día 22 a las 18:00 h. Al finalizar el concierto podremos disfrutar de un chocolate bien caliente con bizcochos para todos los asistentes.

En este nuevo periodo, los socios colaboradores tendréis un papel fundamental a nivel moral, económico y de ilusión que tanto necesitamos para darle continuidad a nuestro proyecto. Por eso, antes de acabar el concierto del próximo día 22, se realizará el tradicional sorteo de un regalo entre los socios afiliados durante este año 2019. Del mismo modo, todos aquellos que lo deseen podrán apuntarse o renovar su participación para el próximo año abonando la cantidad de 15 €, bien sea en mano o ingresándolo en la cuenta de LiberBank ES24 2048 2036 5034 0000 2289 cuyo titular es la Asociación Coro de Cámara Gaudia Música de Guriezo indicando tu nombre y apellidos. En unos meses recibirás el carnet de socio que te acredita como “Amigo Colaborador” para el ejercicio 2020. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Agradecidos una vez más por tu inestimable colaboración y deseando disfrutes de estas fechas tan señaladas en compañía de los tuyos, recibe un afectuoso saludo musical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario