21 de agosto de 2014

Premio Coralia 2014 y crónica de dos conciertos


El pasado día 8 Gaudia Musica actuó en la Iglesia Nuestra Señora de las Lindes en Suances. Este concierto, englobado en el ciclo "Coralia 7", está organizado magníficamente año a año por el coro Voces del Mar de Suances y por su director Jesús Carmona contando con el patrocinio activo del ayuntamiento de Suances.

Aunque suene a que no tenemos abuela tenemos que confesar que el concierto fue una delicia. El numeroso y entendido público que asistió en la tarde de este sábado lluvioso agradeció y disfrutó con obras de compositores como Palestrina, Bach o Dowland... y sobre todo con el fado "Cançao do Mar" que se cantó como regalo al público.

Desde aquí tenemos que dar las gracias una vez más al público de Suances, a la coral Voces del Mar y al ayuntamiento de Suances por su patrocinio y por la presencia del alcalde y numerosos concejales en el concierto.

Pero lo que queremos contaros en esta entrada no es cómo se desarrolló el concierto si no más bien un acontecimiento que pocas veces sucede, el ser distinguido con un premio. Nuestro director José Ramón Rioz recibió durante el concierto el premio Coralia 2014. Dicho galardón lo concede la coral Voces del Mar a la personalidad que destaca en el ámbito coral tanto a nivel nacional como regional. José Ramón se une a una lista de grandes personas dentro de la música como son Carlos María Labarta, Jesús Manuel Piedra, Esteban Sanz Vélez.... que en ediciones pasadas también lo recibieron.

Qué decir por nuestra parte más que estamos orgullosísimos de nuestro "dire" y que, con permiso del galardonado, nos sentimos en parte también premiados junto a los cuatro coros restantes que J. R. dirige. ¡Muchas felicidades José Ramón!

El premio entregado por el alcalde de Suances estuvo precedido por unas bonitas palabras de Jesús Carmona, director de la coral Voces del Mar, al que correspondió después José Ramón. El premio lo dedico J. R. a su mujer e hijos y a la gran familia coral que dirige.

En la sección de prensa os dejamos los dos artículos publicados por el Diario Montañés que reflejan este acontecimiento.

Concierto-homenaje a Alberto y Julián


Tras el concierto de Suances y sin apenas recuperarnos de la resaca que tales eventos provocan nos dispusimos a ofrecer un nuevo concierto pero este ya jugando en campo propio, concretamente en la iglesia de San Vicente de la Maza de Guriezo.

El concierto estuvo centrado en realizar un homenaje a dos grandes personalidades como son Alberto Pico y Julián Torre que por diferentes causas están relacionados con el pueblo de Guriezo; el primero por descendencia familiar y el segundo por nacimiento. 

El concierto fue muy emotivo ya que tuvo mucho protagonismo la palabra junto a la música. La interpretación de las obras estuvo intercalada por las intervenciones de amigos y familiares de los homenajeados que nos leían unos párrafos sobre sus vida, nos contaban alguna anécdota que nos recordaba como eran o nos leían un poema. Desde aquí queremos dar las gracias por sus intervenciones a Ernesto Bustio (sacerdote enGüemes), Adolfo Izaguirre (alcalde de Guriezo), Cristina Pereda (diputada del Partido Socialista), Mari Jose Aberastui (directora de la guardería de El Barrio Pesquero), Manuel Irusta (periodista) y la sobrina de Julián que nos leyó el emotivo poema Nanas de la cebolla.

Parte de los integrantes de Gaudia Música junto a los familiares y amigos de Julián y Alberto.


¡Muchas gracias a todos por estas dos semanas tan intensas! Nosotros seguimos ensayando para hacerlo lo mejor posible y esperemos vernos pronto en otro acontecimiento tan importante como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...