4 de mayo de 2019

Concierto en Sanlúcar


Como anunciamos hace algunas semana, este año y los próximos Gaudia Música va a trabajar en un proyecto musical titulado "Música en tiempos de F. Magallanes y J. S. Elcano". Este proyecto se basa en la gesta de la circunnavegación del globo terráqueo desarrollada por Magallanes y Elcano y que en este 2019 se conmemora el 500 aniversario.

Hemos presentado el proyecto en distintas Administraciones públicas de aquellos lugares que participaron en esta gesta. Algunas de estas Administraciones ya han mostrado su interés por el proyecto, entre ellas, el Departamento de Cultura del Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), punto de partida y llegada de la expedición magallánica. Por eso, tenemos el placer de anunciarte que el próximo viernes 17 de mayo a las 21:00 h. en el Auditorio de La Merced en Sanlúcar ofreceremos un concierto con esta temática. Este concierto será el estreno del proyecto que ojalá podamos interpretar en muchas ciudades durante los próximos años.

Sanlúcar de Barrameda fue un lugar de gran importancia en esta gesta ya que fue principio y fin de la expedición de la circunnavegación del globo terráqueo. Es un honor para nosotros participar en este acontecimiento histórico tan importante y en un lugar de tanta relevancia como es Sanlúcar.

Hacía tiempo que no realizábamos conciertos lejos de Cantabria, así que hemos recuperado esta faceta de la antigua Escolanía, si bien no es lo mismo ahora, ya que no disponemos de tanto tiempo como antes para realizar este tipo de viajes. No es la primera vez que el coro va a cantar en Cádiz, ya que en el 98 durante la gira por Portugal y el oeste de España, visitamos Rota y cantamos en la Iglesia de Santa María de la O.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y con el primer concierto y estaríamos encantados que nos podáis acompañar, pero somos conscientes de la evidente dificultad que supone para nuestros amigos el desplazamiento hasta Cádiz ese día. De todas formas esperamos poder organizar el mismo concierto por el Norte en algún lugar más cercano.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por contar con nosotros para este proyecto que tanta ilusión nos hace. También agradecer a la comisión del "V Centenario de la 1ª vuelta al mundo" dependiente del Ministerio de Cultura, es todo un honor contar con su colaboración.

5 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso, por un lado un poco tristes por la poca publicidad que se dio para este evento que se merece mucho mas y por otro lado muy felices porque al ser poca gente nos trasladaron a la cripta y allí nos dieron un concierto que nos puso los pelos de punta con sus voces y sus canciones. La emoción embargaba el pequeño espacio donde nos encontrábamos, fue increíble escuchar esas voces, esa conjunción, esa armonía con esa acústica. Se portaron como si el teatro estuviera lleno, cantaron con la misma ilusión como si asi lo fuera, son unos profesionales de pies a cabeza. Las dos últimas canciones y dos más de regalazo las hicieron nuevamente en el teatro y ahí demostraron su cercanía bajando del escenario a hablar con nosotros, nos contaron algunas cosas del concierto, de ellos y de si trabajo.
    Muchas gracias por tanto arte demostrado.
    Unos madrileños que seran fans vuestros para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente maravilloso, por un lado un poco tristes por la poca publicidad que se dio para este evento que se merece mucho mas y por otro lado muy felices porque al ser poca gente nos trasladaron a la cripta y allí nos dieron un concierto que nos puso los pelos de punta con sus voces y sus canciones. La emoción embargaba el pequeño espacio donde nos encontrábamos, fue increíble escuchar esas voces, esa conjunción, esa armonía con esa acústica. Se portaron como si el teatro estuviera lleno, cantaron con la misma ilusión como si asi lo fuera, son unos profesionales de pies a cabeza. Las dos últimas canciones y dos más de regalazo las hicieron nuevamente en el teatro y ahí demostraron su cercanía bajando del escenario a hablar con nosotros, nos contaron algunas cosas del concierto, de ellos y de si trabajo.
    Muchas gracias por tanto arte demostrado.
    Unos madrileños que seran fans vuestros para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Aunque pocos, si disfrutasteis tanto mereció y mucho la pena :)

      Eliminar
  3. Magnifico concierto el que disfrutamos en Sanlucar de Barrameda, esplendido el coro de cámara de Gauidia Música, en un marco incomparable. Gracias por tan bello momento. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras. Nos llena de ánimo para seguir

    ResponderEliminar