18 de abril de 2019

El niño nació en la mar

Hoy os presentamos una canción que nos trae muy buenos recuerdos. Se trata del villancico "El niño nació en la mar" incluido en el disco “Copos de luna herida”, conjunto de catorce piezas compuestas por José Ramón Rioz en 2003.

Este trabajo fue estrenado por la Coral “Tierra Verde”, el Coro de Cámara “Gaudia Música” y el Cuarteto “Mixture” (José Manuel Fuentes, Pablo Castro, Alfonso Noriega y José Ramón Rioz) en la Iglesia de La Asunción de Torrelavega el 27 de diciembre de 2005. Posteriormente se interpretó también en la Catedral de Santander, Galizano, Santillana del Mar...


Aunque este villancico marinero esta incluido en el trabajo "Copos de luna herida" su composición por José Ramón Rioz es previa; del 1 de diciembre de 1995. En la canción actúan de solistas Adolfo Felices y Santos García de la Agrupación Coral "Amigos del Mar". La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.





¡Esperemos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario