1 de octubre de 2022

Conciertos en Otoño

Continuamos con nuestra singladura y ya nos encontramos cerca de culminar la circunnavegación pero antes tenemos que afrontar un afortunado otoño repleto de actuaciones.

Parece que el proyecto Un horizonte sin fin va calando y son cada vez más los lugares que nos ofrecen la posibilidad de ofrecer nuestro espectáculo. Gracias a esto tenemos un otoño movidito con varias actuaciones tanto en Cantabria como en otras comunidades.

El próximo puerto en el que atracaremos y al que llevaremos Un horizonte sin fin será de nuevo un puerto andaluz. Rincón de la Victoria (Málaga) nos espera el próximo sábado día 8. Posteriormente volveremos a Cantabria llevando a Magallanes, Elcano y al mismísimo Pigafetta a localidades como San Vicente de la Barquera, Astillero, Toranzo, Santander... ¡¡Un otoño repleto de música!!

Como decíamos tras el emocionante concierto en Laredo volvemos a los escenarios en tierras andaluzas donde tan bien nos tratan. La nueva cita de Un horizonte sin fin será en Rincón de la Victoria (Málaga) más concretamente en la Cueva del Tesoro. Esta cueva es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. En un cómodo paseo por sus cavidades, puedes disfrutar de las curiosas formas que el agua ha dejado a través de milenios. Actualmente la cueva se utiliza con fines turísticos pero también cuenta con un escenario para conciertos. Va a ser una oportunidad única ofrecer este concierto en el que va a ser nuestro primer concierto en las profundidades de la tierra. Además, este concierto servirá de recuerdo a los marineros malagueños que se embarcaron en la armada de la especiería con Magallanes y Elcano.

Posteriormente en nuestra vuelta a Cantabria, el martes 11 de octubre, actuaremos en la iglesia Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera. Cambiamos completamente de escenario pasando de debajo de la tierra a una iglesia que está calificada como una de las joyas del gótico en Cantabria. El concierto en San Vicente de la Barquera es debido a nuestro afán por llevar este proyecto a las villas marineras de mayor importancia del renacimiento. Además San Vicente de la Barquera esta muy ligada a Carlos I ya que que el emperador y percusor de la primera vuelta al mundo visitó durante días la ciudad en su primera llegada a España. 

Posteriormente a finalizar octubre, el sábado 29, tenemos una nueva cita. Participaremos en las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero, un prestigioso ciclo en el que nos sentimos honrados por poder participar. Las Jornadas están organizadas por el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo que junto al patrocinio del Ayuntamiento de Astillero y de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte las hacen posible. Estas jornadas cumplen este año la edición XXIV llevando siempre los mejores coros del panorama internacional, así que os podéis hacer una idea de lo abrumados que estamos por esta actuación.

Para finalizar el otoño retomaremos la gira por Cantabria que comenzamos en septiembre cantando en los lugares de los que procedían los marineros montañeses de la primera vuelta al mundo. Tras el concierto de Laredo en septiembre actuaremos en Villasevil en Toranzo el 30 de octubre y en el barrio de Cueto (Santander) a finalizar noviembre. Todo esto es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Como podéis ver tenemos una agenda un tanto llena. Iremos poco a poco desgranando estos conciertos según se acerque la fecha. En la sección "Agenda" de este blog teneis las próximas actuaciones. De momento os dejamos el cartel de las 2 próximas actuaciones. ¡Nos vemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario