6 de agosto de 2022

Concierto homenaje a Lorenzo Amallo

Ya estamos embebidos en plena semana de fiestas de Guriezo y en estas fechas tan señaladas acudimos a nuestra tradicional cita en Guriezo con el concierto de verano.

Pero permítanme decirles que este año el concierto de verano no va a ser uno más sino que va a ser algo totalmente especial. En él vamos a rendir un pequeño homenaje a Lorenzo Amallo una persona que ha dado todo por el coro, primero en la Escolanía de Guriezo y después en Gaudia Música.

Loren fue co-fundador de la Escolanía y ha acompañado a la misma muchos años desde la directiva. En un papel siempre de secundario, y sin que se notase mucho su labor, ha facilitado los viajes de la Escolanía por Austria y los múltiples destinos que ha tenido el coro sobre todo los primeros años de vida.

Incansable en su labor, no solo en su apoyo al coro, sino también a otras asociaciones del pueblo, ha formando parte de la directiva de la Cofradía Virgen de Las Nieves y ha organizando fiestas, carreras ciclistas y un largo etcétera siendo siempre su fin poner el nombre de Guriezo por encima de todo. En su papel de no hacerse notar y trabajar mucho y a la sombra sabemos que no le gustan los homenajes públicos pero es de justicia tener un pequeño detalle con él.

Por todo ello los coralistas de Gaudia Música hemos decidido conceder a Lorenzo Amallo la condecoración de mayor honor que posee el coro es decir, la Insignia de Oro de Gaudia Música. Este premio es singular y totalmente excepcional: a lo largo de los más de 35 años de vida del coro esta distinción es la segunda vez que se concede. La primera Insignia fue entregada en el año 1995 al anterior director y alma máter del coro José Ramón Rioz por su encomiable labor con la Escolanía.




























A nivel musical hemos querido diseñar un concierto con las canciones que más le gustan a Loren pero, tenemos que decir, que no nos lo ha puesto nada fácil ya que le gustan todas las obras de nuestro repertorio. Aún así hemos elegido unas piezas antiguas de nuestro repertorio y algunas antiquísimas que hace décadas que no cantamos. Estas obras unidas a piezas modernas y a alguna petición especial esperemos acertar con un concierto variado y entretenido a su gusto.

Os esperamos a todos el sábado día 13 a las 21:00 h en San Vicente de la Maza en Guriezo.


Por otro lado solo detallar que seguimos con la gira "Un horizonte sin fin" y que el día siguiente al concierto en Guriezo, esto es, el domingo día 14 de agosto a las 20:00 h atracamos en un nuevo puerto, esta vez toca en nuestra querida Cantabria en concreto en la villa medieval de Santillana del Mar. 

La actuación tendrá lugar en el museo diocesano Regina Coeli y desde aquí dar las gracias a todos los que hacen posible este concierto y de manera especial a Enrique Campuzano por abrirnos las puertas del museo.



¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario