6 de enero de 2022

Hazte Amigo colaborador

El coro de Cámara Gaudia Música es la continuación de la Escolanía de Guriezo, fundada en el año 1986, una de las asociaciones culturales más antiguas del municipio. Desde el momento de su fundación ha venido desarrollando de forma ininterrumpida una importante actividad musical dentro y fuera del municipio, llevando el nombre de nuestro pueblo por numerosas localidades de Cantabria, España y Europa.

Este proyecto cultural, que recientemente ha celebrado el treinta y cinco aniversario, ha proporcionado a muchos jóvenes de Guriezo una inestimable formación musical y personal a través de la interpretación de un amplio repertorio exigente y de máxima calidad.

Como es habitual en estas fechas, hacemos memoria de las actuaciones del finalizado año e informamos de los proyectos y actuaciones que tenemos planificados en nuestro calendario.

En primer lugar, debido a la mejora en los pasados meses de la pandemia volvieron a reprogramarse los conciertos. En este sentido interpretamos dos nuevos conciertos del proyecto "Música en tiempos de Magallanes y Elcano" el primero en la localidad asturiana de Cangas del Narcea y un segundo en Villasana de Mena (Burgos).

Por otra parte, tal y como hemos venido publicando en nuestras redes sociales, en el mes de agosto tuvimos la oportunidad de grabar nuestro proyecto musical “Música en tiempos de F. Magallanes y J. Sebastián Elcano”, en el estudio de grabación Tío Pete. Ciertamente estos meses han estado llenos de mucha intensidad, ilusión y actividad: diseño del disco, grabación del mismo, selección de los cortes adecuados, realización de mezclas y edición, fabricación…

Después de meses trabajando en el proyecto, presentamos el disco el pasado sábado día 18 de diciembre con una conferencia y una mesa redonda a cargo de los componentes de Gaudia Música. En esa misma charla tuvimos la oportunidad de presentar el nuevo logo de Gaudia Música. Un nuevo logo para una nueva etapa.

Una semana después, el domingo día 26 de diciembre, tuvo lugar la segunda parte de la presentación del disco con un concierto en el que participó el percusionista Miguel Cobo y el actor Josu Angulo Anthonisen dando vida al cronista Antonio Pigafetta. Todas las fotos de estos eventos ya están disponibles en nuestro Facebook.

Finalmente, y como es habitual en estas fechas recordad a todos aquellos que lo deseen pueden apuntarse o renovar su participación como Amigo Colabarodor de Gaudia Música para el próximo año 2022 abonando la cantidad de 15 €, bien sea en mano o ingresándolo en la cuenta de LiberBank ES24 2048 2036 5034 0000 2289 cuyo titular es la Asociación Coro de Cámara Gaudia Música de Guriezo indicando tu nombre y apellidos. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Deseando que permanezcas en buen estado de salud, recibe nuestra felicitación de Navidad y nuestros mejores deseos para este año 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario