21 de septiembre de 2019

Gaudia en los medios

Bueno tras un descanso merecido volvemos con más ganas a escribir en el blog. Aunque hemos descansado en el blog este verano el coro ha seguido intensamente con los ensayos para la potente temporada que nos viene encima. Poco a poco iremos desgranando todos estos proyectos.

Hoy queríamos hacer un repaso de las apariciones que ha tenido Gaudia Música en los medios de comunicación este verano.

La primera de ellas fue en la radio nacional Cadena Ser. Como os podéis imaginar fue toda una sorpresa para nosotros que una cadena radiofónica de nivel nacional nos llamase para una entrevista. La SER realizó una pequeña entrevista a nuestro director Daniel Angulo en relación a una entrada que escribimos hace tiempo sobre la clave de sol y su evolución. Si pincháis AQUÍ podréis acceder a esa entrada. La entrevista la realizó Mara Torres en el programa "El Faro" que se emite en prime-time radiofónico entre la 1 y las 3 de la mañana. 

En "El Faro de la SER" es un programa único que cada noche gira sobre un tema distinto enriquecido con las opiniones, historias y anécdotas de los oyentes. En este caso versaba sobre el sol y hablaron dentro de este bloque de temas tan diversos como del astro-rey, de la puerta del sol, el culto al sol, problemas del sol en la piel y por supuesto de la clave de sol. Si pincháis AQUÍ podéis acceder al podcast del programa completo, pero os hemos hecho un pequeño resumen con la intervención de Daniel en el siguiente audio.




Aunque esta emisión estábamos avisados más nos sorprendió la segunda que os presentamos hoy. Se trata del Informativo Territorial de RTVE, Telecantabria. En el telediario del día 18 de julio utilizaron una interpretación nuestra de la obra renacentista "Más vale trocar".

Fue todo una sorpresa ya que no estábamos avisados y nos dimos cuenta que habían utilizado este audio nuestro para acompañar a una entrevista casi de refilón. Aunque nos sorprendió bastante, está muy bien encajado al ponerlo para acompañar a una entrevista sobre Magallanes y Elcano. Por cierto dicha obra está incluida en el proyecto que llevamos un año trabajando sobre Magallanes y Elcano.

A RTVE solo le faltó que tuviesen el detalle de nombrarnos ya que han hecho uso de un audio nuestro sin permiso... en fin. A partir del minuto 13.30 empieza la entrevista y a medias de ésta empieza a sonar nuestra interpretación.





Resulta curioso lo famosa que ha sido esta interpretación de "Más vale trocar". Hace tiempo nos pidieron poder utilizar esta interpretación para un documental, esta vez si tuvieron la deferencia de hacerlo, y por supuesto nosotros se la cedimos gustosamente. Pero es otra historia que contaremos más adelante. A continuación os dejamos el vídeo de la obra en cuestión.





Hasta aquí la entrada de hoy. En breve iremos publicando todos los nuevos trabajos que estamos preparando y los acontecimientos que está sufriendo el coro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario