El sábado 18 fue un día completo para Gaudia Musica. Por la mañana tuvimos el placer de cantar una boda en Los Corrales de Buelna para la familia de un antiguo coralista y por la tarde pasamos un magnifico momento con nuestra querida gente en el concierto para una tarde de verano que interpretamos en Guriezo.
La boda fue en la Iglesia de San Vicente Mártir (homónima de la parroquia de Guriezo) de estilo neo-herreriano, asignada a la llamada arquitectura montañesa. En el coro de la Iglesia se sitúa un órgano restaurado de 30 tubos que es uno de los más importantes de Cantabria. La ceremonia fue muy emotiva y se desarrolló con puntualidad y en la que Gaudia Musica interpretó 10 obras. Desde este blog queremos felicitar a los novios Daniel y Vanessa ¡Que seáis muy felices!
Iglesia San Vicente Mártir en Los Corrales |
Órgano de la Iglesia |
Ya a la tarde, a las 20:00 h. dio comienzo el concierto para una tarde de verano en Guriezo; bueno más bien a las 20:10 según la puntualidad que a Gaudia Musica caracteriza. Tras la interpretación de las 14 obras se dio por finalizado el concierto y el coro se retiró a la sacristía. Como respuesta a los entusiasmados aplausos del público, Gaudia Musica volvió al escenario a interpretar 2 obras de regalo; la cántabra Como quieres que la hiedra y la canción renacentista Venid a sospirar perteneciente al Cancionero de Elvas.
Muchas gracias a todos los que se acercaron a escucharnos y a los que hicieron posible este concierto, como son el Excelentísimo Ayuntamiento de Guriezo organizando el concierto y a la parroquia de Guriezo por colaborar cediéndonos la magnifica Iglesia de San Vicente de la Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario