19 de diciembre de 2023

Conciertos de Navidad 2023

Después del concierto del pasado domingo en la iglesia de San Vicente en Güemes toca presentar nuestros próximos conciertos.

Ya se acercan las fechas navideñas y como no puede ser de otra forma Gaudia Música ofrecerá un concierto navideño en Guriezo. Pero antes de eso tenemos un par de actuaciones más que queremos anunciar. De todas formas, en la sección de AGENDA de este blog podéis estar informados de todos los actos que realizamos.

El pasado domingo comenzó una serie de conciertos navideños que nos están llevando por diferentes pueblos de Cantabria cantando villancicos y canciones navideñas. El primero lugar en el que hemos empezado esta gira navideña ha sido en Güemes, lugar en el que el pasado domingo ofrecimos un primer concierto navideño. Este acto también nos valió para celebrar el premio Pentafinium que ha recibido el Albergue La Cabaña del Abuelo Peuto de manos de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. ¡Muchas felicidades!

El Premio Pentafinium a Una Obra ha distinguido al Albergue del Abuelo Peuto de Güemes (Cantabria), un lugar único en el Camino del Norte. En la entrega de premios se destaca al albergue como un oasis de paz y fraternidad. Lo llevan como hospitaleros varios religiosos jubilados, encabezados por Ernesto Bustio, conocido como el Abuelo Peuto. Su objetivo es ofrecer un espacio de acogida, descanso y reflexión a los peregrinos, sin importar su procedencia, creencia o condición.

El albergue, que funciona desde 1999, cuenta con unas instalaciones sencillas pero confortables, rodeadas de naturaleza y arte. Además, ofrece a los peregrinos la posibilidad de participar en actividades culturales, espirituales y solidarias, como la oración comunitaria, el cine-fórum o el apadrinamiento de niños de países en desarrollo.

Después del concierto tuvimos la oportunidad de que nos enseñaran las dependencias del albergue y quedarnos a comer y disfrutar de un momento de comunidad. El albergue es un lugar único que merece ser visitado.

Siguiendo con nuestra agenda el próximo concierto que va a tener lugar, es este viernes día 22 a las 20:00 h en la iglesia de la Consolación de Santander. Esta parroquia celebra su 250 aniversario y lo está celebrando mediante diferentes actos, conferencias, conciertos... Un placer poder participar en dichos actos.

Al día siguiente tenemos doble sesión. El siguiente concierto de la gira Navideña tendrá lugar en Matamorosa (Campoo de Enmedio) el sábado 23 a las 12:30 h en la antigua Casa de Camineros. El concierto se engloba dentro del Ciclo de Navidad en el que participarán otros artistas como el coro Ronda La Esperanza, el grupo ruso Amor Fino y El Liguerucu y las Pandereteras de Fresno que actuaremos entre el 22 de diciembre y el 4 de enero en dicha localidad de Campoo.

Por último tendrá lugar en Guriezo ese mismo sábado 23 el Tradicional concierto de Navidad. El acto se desarrollará en la iglesia San Vicente de la Maza a las 19:30 h y en él se podrán escuchar villancicos antiguos y nuevos, populares y no tan populares de todo el mundo. ¡¡Estáis todos invitados!! Os animamos a asistir. 

Al finalizar el concierto como es costumbre realizaremos el sorteo de un regalo para los socios que nos han acompañado durante el 2023 y compartiremos un chocolate con bizcochos entre todos los asistentes para tener un momento con todos vosotros y desearos unas felices fiestas.

¡¡No faltéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario